Granada

La lucha contra la violencia de género pone el foco en la formación de los agentes

  • Policía Nacional, Local y Guardia Civil asisten a un curso sobre seguimiento en casos de maltrato

Más de un centenar de agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y varias Policías Locales de la provincia de Granada participaron ayer en unas jornadas formativas sobre el Sistema de Seguimiento Integral en Casos de Violencia de Género (Viogen) en la Subdelegación del Gobierno.

Estas jornadas de perfeccionamiento se enmarcan, por un lado, en la necesaria formación continua que precisa una herramienta que está en permanente cambio y evolución, así como en "el compromiso unánime alcanzado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género" para "impulsar la formación de los distintos operadores que intervienen en la erradicación de esta lacra social".

Un total de 41 cuerpos de policía local de la provincia están dentro del Sistema Viogen

En una nota de prensa, el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, que participó en la inauguración de las jornadas, destacaba que Granada es una provincia pionera en protección a las víctimas. Actualmente están incorporados al sistema Viogen un total de 41 cuerpos de Policía Local de la provincia, de los 149 municipios que están integrados en Andalucía. Le sigue las provincias de Valencia (38) y de Madrid (31).

En concreto, los municipios adscritos son Albolote, Alfacar, Alhama de Granada, Alhendín, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Baza, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Deifontes, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Granada, Guadix, Gualchos, Güéjar Sierra, Huéscar, Huétor Tájar, Huétor Vega, e Íllora.

Están también Loja, Maracena, Monachil, Montefrío, Motril, Ogíjares, Órgiva, Otura, Padul, Peligros, Pinos Puente, Pulianas, Salobreña, Santa Fe, Vegas del Genil, y La Zubia. Además se espera que en breve se incorporen otros tres municipios.

Actualmente en Granada, a fecha de ayer, existen 1.404 casos que son objeto de seguimiento, valoración y protección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Francisco Fuentes señaló que estos datos y el éxito de asistencia a las jornadas dan una idea "del firme compromiso de esta provincia con la protección a las víctimas de violencia de género". Se trata, dijo, de "una lacra sobre la que hay que seguir trabajando hasta lograr una sociedad donde no haya maltrato" y agradeció la labor de los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios