El lunes comienza el plan especial de Movilidad con el PTS

El Ayuntamiento de Granada pondrá en marcha a partir del próximo lunes 4 de junio un plan especial de movilidad para mejorar la comunicación de la ciudad con el Parque Tecnológico de la Salud de cara a "facilitar el acceso del ciudadano" al nuevo hospital. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, anunció que, a partir del lunes, los granadinos podrán llega hasta las puertas del nuevo hospital sin necesidad de trasbordos con las líneas SN4 y U3, con itinerario por Gran Vía y por el Camino de Ronda respectivamente. "Es un sistema más rápido, más eficaz y más directo", señaló el regidor, que valoró la importancia de que la capital esté conectada de un extremo a otro.

Otra de las novedades es que estos dos autobuses tendrán parada en Tierno Galván-Palacio de Congresos, punto donde confluyen el resto de líneas, con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder a estas líneas que llegarán hasta la puerta del nuevo complejo hospitalario. Cuenca subrayó que la prioridad para el gobierno municipal es "garantizar un acceso rápido al PTS sin necesidad de trasbordos", y en ese sentido manifestó que "hemos realizado un enorme esfuerzo inversor de 300.000 euros para que el transporte público se adapte a las necesidades de los granadinos".

Por otra parte, el dispositivo municipal se completa con la puesta en marcha de una campaña de información, en colaboración con el Consorcio Metropolitano de Transportes, para indicar a los usuarios potenciales del nuevo hospital las alternativas de transporte público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios