La marea de las pensiones sale a la calle para protestar contra la subida del 0,25%

  • Jubilados llegados de toda la provincia se concentran hoy en la Plaza del Carmen en una convocatoria a la que suman más colectivos

La Plaza del Carmen acogerá hoy a partir de las 12:00 horas una manifestación por la defensa de un sistema de pensiones público, estable y digno para las personas mayores y para las generaciones futuras. Es el lema que enmarca las reivindicaciones de la Plataforma Metropolitana de Granada por las Pensiones Públicas, el movimiento que abandera en la provincia esta movilización del 17-M que pretende convertirse en un hito histórico con concentraciones masivas por todo el país.

Además, los sindicatos CCOO y UGT también han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que acudan hoy las manifestaciones y concentraciones que se celebrarán en todas las capitales andaluzas en defensa de unas pensiones públicas "dignas". Las movilizaciones están secundadas, además, por formaciones políticas como el PSOE, IULV y Podemos. Asimismo, también se han sumado al movimiento otros colectivos como el feminista de la Plataforma 8 de marzo también apoyarán las concentraciones o la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM).

El PSOE de Granada se va a sumar a las concentraciones que se celebrarán este sábado para reclamar unas pensiones "dignas" y ha denunciado que la prestación media "sólo" ha subido 1,02 euros desde que el PP llegó al Gobierno de España en 2011. El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, avanzó ayer que acudirá a la concentración prevista en la capital granadina, y animó a la ciudadanía a que participe. También estará presente la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio.

En un encuentro con los responsables provinciales de UGT y CCOO, Juan Francisco Martín y Ricardo Flores, el dirigente socialista consideró "ridícula" la subida que plantea el Gobierno de España del 0,25% y lamentó que lo pensionistas hayan perdido "bastante" poder adquisitivo. "Es un insulto a un colectivo que aún sigue cargando con el peso de la crisis", señaló Entrena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios