Más de 6.500 mayores se benefician de plazas públicas en residencias

La provincia dispone de 6.500 plazas públicas en residencias, centros ocupacionales y unidades de día, según informó ayer la consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio, quien dijo que en Andalucía para este año se estima que son 48.100 el número de plazas financiadas públicamente.

La consejera realizó estas declaraciones durante una visita a las instalaciones Centro Ocupacional de personas con discapacidad 'La Boronda' y de la Unidad de Estancia Diurna en Alfacar Sánchez Rubio subrayó "la importancia de estos recursos" a los que se destina en la provincia una inversión anual estimada de 145 millones de euros, a través de conciertos con la Agencia de Servicios Sociales de la Dependencia de Andalucía (ASSDA).

La Junta atiende a más de 25.000 dependientes en la provincial

Asimismo indicó que el concierto de 15 plazas en el centro La Boronda supone una inversión anual estimada de casi 93.000 euros. De este modo, el municipio cuenta con 42 plazas financiadas públicamente en dos centros. La inversión anual estimada en atención a la dependencia en el municipio de Alfacar es de más de 700.000 euros.

El centro es gestionado por la Asociación de Familiares de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Alfacar, siendo la atención y colaboración con las familias uno de los objetivos de la entidad. En su visita, la consejera conoció los trabajos de mantenimiento que están realizando los alumnos que participan en cursos de formación de jardinería y los de oficios y otras materias que se imparten en las instalaciones.

La consejera también recordó que en la provincia hay 25.012 personas dependientes que están siendo atendidas y 32.338 prestaciones de las que 160 personas y 249 prestaciones corresponden a Alfacar. Además hay 9.000 personas que disponen del servicio de ayuda a domicilio y 27.000 que cuentan con el Servicio de Teleasistencia de los que 10.500 están en situación de dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios