Granada

La media de Selectividad en septiembre no llega al aprobado

  • Tres de cada cuatro alumnos superan la convocatoria, aunque con notas bajas

La media de las calificaciones de la convocatoria de Selectividad de septiembre, realizada la pasada semana, no ha llegado siquiera al aprobado, lo que reduce de forma notable las opciones de los estudiantes que aspiran a entrar en la Universidad de Granada de obtener plaza en la titulación apetecida.

La media, según los datos aportados por la propia institución académica, se sitúa en un 4,83, es decir, no llega al aprobado. Sin embargo, tres de cada cuatro alumnos que se matricularon para examinarse de Selectividad en septiembre han pasado la prueba gracias a que ésta cuenta el 40% y el resto, hasta el 60%, es la nota obtenida en Bachillerato. Con estos dos parámetros, la media de acceso a la Universidad sí supera la barrera del cinco, aunque por poco (5,65).

Sin embargo, el hecho de que las calificaciones hayan sido tan bajas impedirá a buena parte de los aspirantes entrar en la opción elegida, por cuanto que ya en la convocatoria de junio se cubrieron buena parte de las plazas ofertadas por la Universidad de Granada.

De hecho, la exigencia de las notas de corte de junio obligó a unos 140 estudiantes a presentarse de nuevo a Selectividad en septiembre con el objetivo de arañar unas décimas que les permitieran acceder a su primera opción.

Según los datos ofrecidos por la Universidad, para participar en la convocatoria de septiembre se matricularon 1.591 alumnos, de los que finalmente se presentaron 1.417. Fueron considerados aptos 1.052, lo que supone el 74,24%, mientras que 339 no superaron los exámenes.

En cuanto a las notas de acceso más altas de los alumnos que se presentaban por primera vez (es decir, sin tener en cuenta las calificaciones de los que optaban a mejorar nota), destaca el 8,217 de un alumno de Melilla, el 8,151 de una bastetana y, con la medalla de bronce, el 7,777 de un estudiante de la capital.

Por asignaturas, la materia con mayor índice de aptos en la convocatoria de septiembre ha sido Dibujo Artístico II, con un 88,24% de éxito. Por contra, la que más se ha atragantado ha sido Química, con apenas un 94,67% de suspensos en la fase general.

Los datos estadísticos ofrecidos por la Universidad también reflejan un mayor porcentaje de aprobadas que de aprobados, aunque ellos obtuvieron mejores notas en Selectividad. Así, consiguieron superar la prueba el 76,32% de las mujeres que se presentaron, por el 74,44% de los hombres. Sin embargo, la media de los alumnos fue del 4,88, mientras que el de las alumnas apenas llegó al 4,75.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios