Granada

Los mediadores de la crisis sanitaria

  • El presidente del Colegio de Médicos y el presidente del Colegio de Enfermería estrenan su papel como intermediarios

  • Afrontan la misión con optimismo y buscando el consenso

Después de la tormenta llega la calma y Granada cuenta desde esta semana con dos mediadores que buscarán que este clima sanitario "pacificado" perdure en el tiempo. Se trata del presidente del Colegio de Médicos, Jorge Fernández y del presidente del Colegio de Enfermería, Jacinto Escobar. Dos profesionales que se han marcado como objetivo velar porque las decisiones adoptadas en el marco del rediseño del mapa hospitalario se lleven a cabo de una forma consensuada y cuenten con el visto bueno del mayor número posible de profesionales.

Presidente del Colegio de Médicos. Presidente del Colegio de Médicos.

Presidente del Colegio de Médicos. / m. de la cruz.

La tarea no es fácil. Lograr que las decisiones cuenten con la máxima aprobación después del desgaste que ha supuesto la crisis sanitaria será una tarea complicada que sin embargo, desarrollan, según relataron ayer, con optimismo. Creen que su papel principal consiste en que el resultado sea satisfactorio y haya consenso. También que cualquier proyecto tenga como principal objetivo el paciente, la seguridad, la calidad asistencial y la eficiencia, pero también la participación de los profesionales. Solo con su voz será posible ponerle freno a estos siete meses de crisis que han provocado una auténtica confrontación.

Pase lo que pase el objetivo está claro. Granada avanza hacia dos hospitales completos aunque la redistribución de los profesionales entre las dos áreas sanitarias puede causar importantes desencuentros. La mediación, pero también el trabajo en equipo y el entendimiento se han convertido en las piezas claves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios