Las mejores recetas para paladares de alta gama

  • El Concurso Porsche Gourmet reúne a los más prestigiosos restaurantes de Granada y numerosos conductores de la marca

¿Cuáles son los sabores que cautivan al propietario de uno de los mejores vehículos deportivos de alta gama del mundo? Esta es la pregunta a la que dará respuesta la cuarta edición del Concurso Gastronómico Porsche Gourmet 2016 -la segunda que se celebra en Granada-, un selecto evento que congregará a lo largo del mes de julio a nueve de los más prestigiosos restaurantes de la capital y a numerosos conductores de esta célebre firma de automoción.

Las Tinajas, Al-Zagal (del hotel Granada Center), Aparicio's, Urban Gastro Lounge, Carmen de Aben Humeya, Pilar del Toro, El Coso, Hotel Hospes Palacio de los Patos y Puesto 43 son los aspirantes a suceder a La Platea, quien se llevó la pasada edición el premio con su plato 'Bosque de setas a primera hora de la mañana'. El ganador, además, pasará a una fase final en la que participarán los vencedores del resto de ciudades andaluzas participantes.

"Es una iniciativa muy positiva para la ciudad que permite unir una marca de reconocimiento mundial con un producto turístico de máxima calidad, como es la hostelería granadina, posibilitando que este colectivo venga a la ciudad, disfrute con nuestra gastronomía y le dé difusión allá donde vaya", señaló el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret, durante la presentación del evento celebrada ayer en la Fuente de las Batallas.

Entre las novedades del certamen, la responsabilidad de elegir al ganador en las diferentes sedes pasa, en esta ocasión, de las manos de un jurado de expertos a los propietarios de Porsche de los últimos cinco años, encargados de valorar personalmente los platos a través de una aplicación. "Se trata de un público exigente, de alto poder adquisitivo, que viaja con frecuencia y que cuenta con el criterio suficiente para evaluar las diferentes propuestas gastronómicas que se hagan", explica Manuel Domínguez, coordinador del concurso gastronómico. No obstante, aquellos que no guarden en su cochera un Panamera, un Cayenne o el mítico 911, también pueden acudir a los restaurantes en liza y degustar las creaciones culinarias elaboradas para la ocasión hasta el próximo 4 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios