Los menores que agredieron a otro y lo colgaron en Youtube son juzgados hoy

  • Los delitos a los que se enfrentan son contra la integridad moral y la intimidad y una falta de maltrato

El Juzgado de Menores 1 de Granada, del que es titular el magistrado Emilio Calatayud, acogerá previsiblemente hoy el juicio contra los menores que supuestamente agredieron y vejaron a otro en un municipio del Área Metropolitana y colgaron el vídeo en Youtube, según confirmaron fuentes judiciales.

La Fiscalía de Menores de Granada ha solicitado al respecto que el portal de internet indemnice a los dos menores, uno el supuesto agresor del otro. Concretamente, pide para la supuesta víctima una indemnización de 1.000 euros y otros 300 para el presunto agresor.

Considera la Fiscalía además que tanto este último como el tercer menor que grabó en un móvil deberán prestar 200 horas en beneficio de la comunidad.

Así, según explicó la coordinadora de la Sección de Menores, Rosa Guerrero, se considera a uno de ellos "víctima" de la agresión, de las vejaciones, de la grabación y de su difusión y al supuesto agresor, como "víctima" del tercer menor, que, aunque graba con su consentimiento la agresión, no lo tiene para su difusión, por lo que podría haber incurrido en un delito contra la intimidad.

Los hechos ocurrieron en un municipio del Área Metropolitana, cuando el presunto agresor se cruzó por la calle con la víctima, que fue llamado por el primero para solventar diferencias existentes entre ambos por hechos anteriores. Al acercarse recibió una bofetada, al tiempo que otro menor que lo acompañaba comenzó a grabar los hechos en un móvil, de común acuerdo con el presunto agresor. Con la finalidad de "humillar" a su víctima, según la Fiscalía, le pidieron que "le besara los pies".

Los hechos relatados, según la Fiscalía, integran un delito contra la integridad moral, una falta de maltrato de obra, y dos delitos contra la intimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios