Las obras del metro obligan a cerrar un cruce en Maracena

  • La intersección entre el Camino Nuevo, el Camino de Albolote y Blas de Otero, cortada al tráfico

La intersección entre el Camino Nuevo, el Camino de Albolote y la Avenida Blas de Otero, en la localidad de Maracena, permanecerá cortada al tráfico desde el 4 de noviembre debido a las obras del metro. La circulación en este cruce estará interrumpida durante unas semanas, en las que se establecerán itinerarios alternativos.

Así, los vehículos que deseen dirigirse a la autovía A-44, desde el centro de Maracena o el Camino de Albolote, deberán continuar por la Avenida Blas de Otero para, más adelante, girar a la izquierda en la Calle de los Alayos. Una vez en esta vía, podrán volver a Camino Nuevo para acceder a la autovía desde la Calle Veleta, informó la Junta en una nota.

En el caso de los vehículos que, desde Granada o la autovía A-44, se dirijan al centro de Maracena, antes de llegar a la intersección entre Camino Nuevo y Avenida Blas de Otero, deberán girar a la derecha por la Calle Luis Buñuel y volver, cuando les sea permitido, a Camino de Albolote.

La reordenación del tráfico estará acompañada de una campaña informativa entre los vecinos de la zona sobre los nuevos itinerarios, para así reducir las posibles molestias ocasionadas.

Las obras en el tramo Albolote-Maracena comenzaron a ejecutarse hace más de un año y se encuentran en un estado muy avanzado. El tramo contará con cinco paradas: dos en la primera localidad -Jacobo Camarero y Juncaril- y tres en Maracena -Vicuña, Anfiteatro y Blas de Otero-. Además, en la parada de Juncaril se construirá un aparcamiento para que los usuarios del Metropolitano puedan estacionar sus vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios