Una flota de 'metroguías' orientará a los usuarios en la jornada inaugural

  • Los granadinos podrán subir mañana al tranvía

  • La patronal pide indemnizaciones a los comerciantes afectados por las obras

Tras seis meses frenéticos en pruebas el Metro inicia mañana a las 12:00 la explotación comercial. Tras seis meses frenéticos en pruebas el Metro inicia mañana a las 12:00 la explotación comercial.

Tras seis meses frenéticos en pruebas el Metro inicia mañana a las 12:00 la explotación comercial. / maría de la cruz

Comentarios 1

Más de una veintena de metroguías informarán a los usuarios del Metro sobre las condiciones de uso. Lo harán mañana a partir de las 12:00 momento en que está previsto el esperado estreno de este nuevo medio de transporte que pretende revolucionar la movilidad en la ciudad y el Área Metropolitana. Estas personas que se encargarán de informar a los viajeros estarán ubicadas en las 26 paradas y estaciones repartidas a lo largo de recorrido. Este dispositivo informativo se verá reforzado con una tirada inicial de 20.000 trípticos sobre las normas de uso del Metropolitano.

Además, según informó ayer la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, se van a repartir 7.000 títulos de viajes gratuitos a través de los ayuntamientos por los que pasa el tranvía: Albolote, Maracena, Granada y Armilla. En concreto, en la capital, se repartirán en los centros cívicos.

El alcalde de Granada aseguró ayer de nuevo que el transbordo gratuito entre metro y autobús urbano es "la mejor fórmula" para "coordinar la línea de transporte público", una cuestión que "tiene que entender también la Junta". Cuenca se mostró confiado en conseguir este transbordo gratuito una vez que este último medio de transporte entre en funcionamiento. Sobre este tema, el consejero de Fomento, Felipe López señaló el lunes que se trata de una competencia municipal y que su departamento no dispensará a Granada un "tratamiento diferente" al que se da a los metropolitanos de Sevilla y Málaga, si bien la Junta aportará unos 830.000 euros al Consorcio de Transportes para facilitar este propósito.

Pese al jolgorio inicial que entraña el esperado estreno las críticas se suceden. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, consideró ayer que el gobierno andaluz ha demostrado su "incapacidad de gestión en infraestructuras" y le exige "garantías de máxima seguridad para los ciudadanos". También se mostró esperanzado de que el consejero de Fomento despeje mañana dudas, como por ejemplo si es cierto que los conductores cobran 600 euros.

Olivares lamentó la situación de los comerciantes que cerraron en Camino de Ronda durante las obras. En el mismo día, la patronal pidió ayer ayudas a quienes tuvieron que cerrar sus negocios. "Sería un buen detalle" para paliar el daño de estos últimos años al comercio local cuya recuperación espera que se subsane con el paso del tiempo", destacó el presidente de la Confederación de Empresarios, Gerardo Cuerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios