Granada

Casi 3,5 millones de metros cuadrados nuevos de 'green'

  • El campo de golf de Los Palmares ha sido diseñado por José María Olazábal

El Club de Golf Los Palmares, está promovido por la empresa Vergel del Sur y diseñado por el famoso golfista guipuzcoano José María Olazábal. Esta futura instalación deportiva contará con dos campos en las localidades de Salobreña y Molvízar. Será un recinto cerrado, con más un millón y medio de metros cuadrados de superficie, donde además se proyectan dos parques públicos en los aledaños, un poblado mediterráneo de baja densidad (diez viviendas, de planta baja, por hectárea) situado fuera del campo, un aparcamiento público, un club de campo, así como dos hoteles, de cuatro o cinco estrellas. El campo situado en Salobreña es el más amplio, con 18 hoyos que cumplen los niveles marcados por la GPA, y ha sido concebido para albergar competiciones deportivas de carácter profesional. Cuenta con un par 73, de 7.019 metros cuadrados de longitud.

El campo oeste discurre en terrenos del municipio de Molvízar. Se ha diseñado con la misma filosofía de juego, calidades y estética, pero se trata de un campo más dirigido al jugador amateur que al profesional. Cada green, dispone de seis tees que permiten un juego fácil y atractivo para principiantes y jugadores poco avezados.

Por su parte, el futuro campo de golf de Castillo de Tajarja, que pretende revitalizar toda la comarca del Temple, tendrá 18 hoyos, con una casa club, un hotel de 5 estrellas con balneario y spa, una zona dedicada a turismo rural con un área de acampada, caravanig, casas rurales, un aula de la naturaleza, un centro de equitación y 450 viviendas, divididas en grupos de parcelas individuales, adosadas, así como plurifamiliares, con el correspondiente porcentaje que establece la Ley en VPO.

Además, se aprovechará para dotar al pueblo y a la comarca de servicios que hasta ahora carece como un centro comercial, así como instalaciones de tipo educativo y asistencial.

Según informa A Tajarja, "el proyecto es totalmente sostenible desde el punto de vista energético y de la reutilización del agua, cuenta con un huerto solar y una central de biomasa y el mejor concepto del ciclo del agua, mediante la reutilización y regeneración de la misma". Desde el punto de vista cultural, "pone en valor el patrimonio de la comarca mediante la creación del museo del Temple en la denominada Casa Grande de Castillo de Tajarja. En total, ocupará una superficie de 1.890.000 metros cuadrados.

Estos dos nuevos proyectos, a largo plazo, se sumarían a la oferta actual, formada por cuatro campos de golf: Los Moriscos (en Playa de Poniente, Motril), Santa Clara (en Otura), Medina Elvira Golf (en Atarfe) y Club de Golf Granada (en Las Gabias). Aparte, continúan en marcha otros dos más, en Rubite y Alquife, que subsisten respecto a las 24 propuestas que hubo encima de la mesa en Granada antes de la crisis y de que la Junta aplicase una política restrictiva, que limitaba el crecimiento de viviendas en un municipio al 40% y de población al 30%. Esto frenó aquellos que eran una excusa para vender casas. Sin embargo, después el Ejecutivo autonómico introdujo una modificación que supuso una rendija por la que colar proyectos de interés turístico especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios