Contenido patrocinado

Ser moderno es ir con los tiempos

  • Ser moderno significa ir al ritmo de tu tiempo, no más, pero por supuesto nunca quedarte atrás. 

Es importante, para considerarte una persona moderna, mantenerte actualizado en una serie de temáticas de interés o relacionadas con el oficio que tienes. Bastante complicado, casi imposible, resulta mantenerse al día en todos los avances técnicos, tecnológicos, modas o tendencias en algo concreto en unos tiempos en los que la ciencia, la tecnología y la sociedad van tan rápidos.

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, no solo tenemos la oportunidad de adquirir conocimientos y estar informados de los últimos avances que se realizan. En muchos casos, podemos incluso adquirirlos físicamente y tenerlos en nuestro poder. Esta función la realiza a la perfección internet, pues coloca ante el gran público las primicias más absolutas nada más diseñarlas para entrar a competir en el mercado.

Internet se vale de las webs para ofrecer estos productos con los que conseguimos estar a la última. Modelo referencial en este sentido es la web dedicada a vender objetos para el espionaje, la casa del espia, donde tienen el más amplio stockaje en objetos, gadgets y todo tipo de elementos de última tecnología para realizar las actividades propias de los detectives y espías más avezados.

Pero no solo para ellos, en la tienda del espía, la mayoría de los objetos expuestos son para uso de la gente corriente, por algo este rincón del espía es el más frecuentado para acciones como la de detectar una infidelidad por parte de tu pareja, la vigilancia y el reconocimiento de las amistades de nuestros hijos o para recoger pruebas ante un chantaje, moving o cualquier tipo de injusticia en el ámbito laboral.

La democratización de la tecnología, ser moderno no cuesta tanto

Internet, como hemos comentado, es la red que abre las puertas para que todo el mundo pueda tener acceso a esa tecnología y que, en la medida de sus posibilidades y gustos, participe en mayor o en menor medida de este presente en el que se mueve la esencia del ser moderno.

La tecnología e internet o internet y la tecnología. Ambos se retroalimentan constantemente en un flujo constante de información y de colaboración sistemática. Los usuarios de la red están en continua aportación de ideas y trabajos para que las grandes multinacionales recojan la información que necesitan con la que desarrollar nuevas ideas y productos.

Las empresas tecnológicas a su vez, ofrecen sus objetos a los usuarios para que los disfruten, sigan trabajando y produciendo para continuar alimentando la maquinaria en un círculo infinito. Estos objetos encuentran su fórmula de distribución, como no podía ser de otra forma, a través de las webs en forma de ecommerce o tiendas online.

La proliferación de estos sitios hace que la oferta supere a la demanda con la consiguiente lucha de precios, por lo que podremos encontrar tiendas online donde encontrar la mejor consola portatil al mejor precio posible, es solo cuestión de pasar unos minutos delante del ordenador y realizar las búsquedas apropiadas en internet.

La tecnología crece y se desarrolla dentro de la red global y los aparatos que usamos para acceder a ella también crecen y se desarrollan a la misma velocidad. En estos momentos, nos encontramos ante el paso definitivo de dejar de usar exclusivamente internet en casa a través de estas consolas o PC,s para hacerlo desde cualquier rincón de nuestro planeta a través de los smartphones.

Tecnología móvil, el camino del nuevo paradigma

Efectivamente, vivimos un momento histórico único en el ámbito de las telecomunicaciones, no solo por la posibilidad de comunicarnos entre las personas desde cualquier sitio, algo que ya se podía realizar desde el siglo pasado. Nos referimos a la posibilidad de acceder a internet, y todo lo que ello conlleva, desde cualquier rincón del mundo.

Y lo que conlleva es algo más que la simple comunicación con los grupos que formamos las redes sociales, la revolución llega de las manos de las apps para smartphones. Estos programas que se instalan en los dispositivos móviles y que se integran a las características del equipo, como pueden ser las cámaras o los sistemas GPS.

Con las mejores aplicaciones móviles que puedes conocer a través de este enlace, tendrás conocimiento de qué son, cuántos tipos hay, qué son las aplicaciones nativas y, en general, todo lo que hay que saber sobre este tipo de hardware para móviles y, sobre todo, cuáles son los mejores para el sistema operativo en concreto que utilice tu móvil.

Sin tradición, la tecnología no sirve de nada

Desde un punto de vista más metafísico y menos comercial, debemos luchar para que la tecnología no nos robe la humanidad natural de la que todos los seres humanos formamos parte y que sepamos usarla para fomentar la unidad y el amor y no la separación y generar más conflictos.

Para ello saber mantener las tradiciones, aquellas que son sanas y beneficiosas, es fundamental. Utilizar las tecnologías de la comunicación, como es internet, para que no se pierda la memoria de nuestra historia, de lo que fuimos y de lo que podemos llegar a ser, debe ser una obligación para aquellos que somos usuarios de la red global.

Conocer nuestra cultura y mostrarla al gran público ayudará enormemente a mantener esta estructura de pueblo con memoria del que formamos parte. Mostrar la gastronomía es fundamental, en este sentido, pues es indisoluble a la cultura y muestra lo mejor de nosotros. Afortunadamente, no nos podemos quejar, pues existen muchas webs dedicadas a las recetas, tanto tradicionales como modernas.

Valga como ejemplo, la web de recetas desde la que nos enseñan a realizar una exquisita torta de naranja, ya que al mismo tiempo que te ofrecen la mejor receta de torta de naranja recibes información sobre su historia, orígenes y el proceso tradicional para realizarla. La web plusrecetas.net te explica la torta de naranja receta de una forma clara y sencilla, para que la pueda hacer cualquier miembro de la familia sin ser un experto en cocina, tanto textualmente, como con fotografías e incluso con un vídeo. Con todos estos sistemas, no hay duda de que te saldrá una torta de naranja para chuparse los dedos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios