Granada

Un montañero muere tras sufrir una caída en el pico Mulhacén

  • El fin de semana ha sido intenso en materia de rescates

  • La Sierra abre la Laguna de Yeguas

El esquí en la Laguna de Yeguas estará restringido a esquiadores expertos por la presencia de hielo.

El esquí en la Laguna de Yeguas estará restringido a esquiadores expertos por la presencia de hielo. / g. h.

Un joven de 30 años falleció en la tarde del 31 tras sufrir una caída en la cara norte del pico Mulhacén de Sierra Nevada, según indicaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil. Del suceso alertó sobre las 16:40 horas un amigo de la víctima, que indicó que el montañista se había precipitado por un desnivel cuando ambos transitaban por la cara norte del Mulhacén, en el municipio de Güéjar Sierra.

En la llamada solicitaba rescate y asistencia para el fallecido, un joven de 30 años y originario de Murcia, precisaron fuentes de la Guardia Civil. Su acompañante explicó que el fallecido había resbalado y caído por un fuerte desnivel en la zona de la Laguna de la Mosca de Sierra Nevada.

Hasta este paraje se trasladaron efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y la Unidad Aérea de la Guardia Civil, que participaron en el rescate junto al operativo del Plan Infoca y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Cuando accedieron al lugar del suceso solo pudieron proceder al rescate del cuerpo del joven, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada. La Guardia Civil investiga ahora las causas del accidente para lo que esperará los datos de la autopsia.

Este fin de semana ha sido especialmente intenso en materia de rescates. El pasado sábado en apenas unas horas se efectuaron un total de seis rescates aunque solo uno tenía gravedad. Se trataba del caso de un hombre que se había precipitado por un barranco y o podía subir. Tras el rescate fue trasladado al PTS con varias fracturas. Por desgracia, en el caso del joven de Murcia, los efectivos no pudieron hacer ya nada por salvar su vida.

La estación de esquí de Sierra Nevada anunció ayer la apertura este martes del área de la Laguna de las Yeguas con la puesta en marcha del telesilla Laguna y dos de sus pistas más emblemáticas, La Olímpica y la Trucha, con lo que la estación invernal granadina superará los 60 kilómetros esquiables en la última semana de la Navidad. Tras el trabajo del departamento de pistas, ya se había abierto parcialmente la pista de la Trucha durante dos horas al día, pero no será hasta hoy cuando se pueda esquiar con todo su desnivel y, en principio, sin restricciones horarias. Así, fuentes del departamento de pistas de Sierra Nevada subrayaron que el esquí en la Laguna de las Yeguas, después de la precipitación de agua de hace unos días, está restringido a esquiadores expertos, que deberán respetar el esquí dentro de las zonas pistas y balizadas debido a la presencia de hielo en el resto del perímetro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios