Granada

Un monumento recordará la figura del donante en Traumatología

  • Se inaugurará el próximo 3 de junio, celebración del Día Nacional del Donante

La ciudad contará la próxima semana con el primer monumento al donante. Será en los jardines de entrada al Hospital de Traumatología, donde se encuentra la coordinadora sectorial de trasplantes, que luego tiene personal en cada uno de los hospitales de Granada. De hecho, ésta es la impulsora de este reconocimiento al donante de órganos y también a sus familias, sin las que no sería posible la donación.

La inauguración será el próximo 3 de junio -Día Nacional del Donante- a las 10:30 horas y contará con la presencia de los profesionales de la coordinadora de trasplantes, pacientes y familiares.

Será el primero de los monumentos que reconocerán la importancia de esta figura para salvar la vida de miles de personas.

Porque desde la Asociación de Familiares de Donantes de Órganos Afada se está trabajando desde hace años en la realización de un gran monumento en la ciudad del que ya tienen proyecto y sólo falta matizar el lugar de colocación, que podría ser el Parque Tecnológico de la Salud. Para su difusión, la asociación ha realizado importantes campañas y hasta se editó un sello conmemorativo de Filatelia coincidiendo con el día del donante el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios