Granada

Las muerte de un hombre en las vías del tren provoca cuatro transbordos

  • Afectó a un Algeciras-Granada y un Granada-Algeciras, cuyos viajeros fueron trasladados por bus entre la capital y Antequera y a la inversa, y a un Sevilla-Almería

Un hombre falleció ayer tras ser arrollado por un tren Altaria Madrid-Granada de la línea Antequera-Granada cerca de la estación granadina, justamente a la altura de Bobadilla, por lo que se produjo un corte de la vía en ese punto desde las 13:30 horas hasta poco más de las 15:00 horas, cuando pudo restablecerse la circulación con total normalidad.

La voz de alarma la dio un pasajero del tren, que llamó al 112 a las 13:26 horas. Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias de Andalucía explicaron que el suceso se produjo en el kilómetro 120, cuando el tren circulaba a la altura del barrio de La Chana. Además, explicaron que hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, del propio 112 y de la Policía Nacional. Precisamente este Cuerpo se ha hecho cargo de la investigación y trata ahora de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Este hecho provocó que los cerca de 140 pasajeros, que prácticamente estaban a las puertas de Granada, tuvieran que ser transportados en autobús hasta la estación, aunque algunos de los viajeros prefirieron bajarse del tren y trasladarse por su cuenta. A pesar del retraso, Renfe no les devolvió el importe de sus billetes, ya que el problema que motivó el retraso fue una "causa ajena al servicio".

Así lo explicaron fuentes de Renfe, que precisaron que también se produjo el transbordo por carretera -vía autobús- de los pasajeros de otros trenes que se vieron afectados por el corte de la circulación. En concreto, se vio afectado un Algeciras-Granada y otro Granada-Algeciras, cuyos viajeros fueron transbordados por carretera en el tramo entre la capital y Antequera y a la inversa, para continuar después el resto del trayecto en tren. También se vio afectado un media distancia Sevilla-Almería, cuyos pasajeros fueron transbordados por carretera entre Atarfe y Granada.

Renfe, además, había preparado medidas alternativas de transporte por si el corte se prolongaba a lo largo de toda la tarde y afectaba a los Altaria entre Granada y Madrid. Así, se contemplaba el transbordo por autobús entre Antequera y Granada para ambos recorridos, si bien finalmente no fue necesario este dispositivo y los trenes circularon con total normalidad.

Así, estaba previsto que los pasajeros del tren que a las 18:05 horas saldría de Granada con destino Madrid, fueran trasladados en autobús hasta Antequera. Allí subirían al tren procedente de Madrid con destino Granada, que dejaría a sus pasajeros en este punto para ser trasladados hasta la estación granadina en esos autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios