Sucesos

La mujer atropellada por su ex marido había pedido ayuda por amenazas

  • La víctima decía haber sido maltratada psicológicamente durante casi todo su matrimonio, pero no llegó a denunciar los hechos, por lo que sólo recibió ayuda de un psicólogo.

La mujer de 55 años que murió ayer atropellada presuntamente por su ex marido, de 67, en la A-44 cerca de Padul (Granada) había solicitado ayuda a los servicios municipales por las amenazas y el maltrato psicológico que decía recibir por parte de su pareja, si bien nunca denunció los hechos.

El matrimonio, sin hijos, es natural de Canarias aunque residía desde hace más de diez años en el municipio alpujarreño de Lanjarón (Granada), donde no tenían familia aunque sí un círculo de amigos.

"Tenían su círculo de amistades más o menos extenso y con el que se relacionaban pero no eran especialmente conocidos en Lanjarón", un municipio que les gustaba y en el que decidieron instalarse tras comprarse una casa allí, ha indicado a Efe el alcalde, Mariano Ruiz.

Llevaban unos cuatro meses divorciados aunque al parecer mantenían cierta relación porque cuando ocurrieron los hechos regresaban de Granada de una visita médica.

Según ha informado a Efe la teniente de alcalde de Lanjarón, María Ruiz, a finales del año pasado la mujer, Concepción P.E., acudió al Ayuntamiento a solicitar ayuda por amenazas y maltrato psicológico.

Decía haber sido víctima de maltrato psicológico prácticamente durante todo su matrimonio, pero la situación se había agravado en los últimos meses, en los que se había deteriorado la relación.

Al no denunciar los hechos, el Ayuntamiento sólo pudo ofrecerle los servicios de un psicólogo -llegó a recibir atención psicológica- y los de atención a la mujer, que la derivaron al Instituto Andaluz de la Mujer, donde acudió una vez a un grupo de terapia.

El Ayuntamiento de este municipio alpujarreño de unos 3.900 habitantes ha decretado dos días de luto y ha convocado una concentración a las 18.00 horas de hoy en la plaza del consistorio.

Los hechos se produjeron en torno a las 14.30 horas de ayer en la A-44, a unos dos kilómetros del término municipal de Padul.

La Guardia Civil trata de esclarecer si la mujer quiso bajar en un momento dado del vehículo en el que viajaban y fue arrollada de forma fortuita por su ex marido, como mantiene éste, o fue atropellada de forma intencionada.

Los primeros indicios apuntan a que la víctima habría sido atropellada con el coche en marcha hacia adelante y hacia atrás.

El hombre, un jubilado de 67 años e identificado como F.P.S., permanece detenido como presunto autor de un delito de homicidio en la comandancia de la Guardia Civil, que lo pondrá a disposición judicial en las próximas horas, posiblemente esta tarde o mañana.

El Ayuntamiento está haciendo gestiones con la familia de la fallecida, que determinará dónde será enterrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios