Granada

Una mujer logra escapar de un clan que la obligaba a prostituirse por una deuda

  • La mujer, de Colombia, vino a España con la falsa promesa de ser contratada como empleada del hogar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a dos hombres y una mujer, miembros de un mismo clan familiar de origen colombiano, por presuntamente obligar a una mujer a prostituirse después de haber sido engañada con una falsa oferta de trabajo, hechos que denunció la víctima en Granada.

La investigación se inició en abril cuando una mujer denunció en Granada haber sido forzada a ejercer la prostitución en contra de su voluntad y haber recibido amenazas con daños tanto a ella misma como a su familia. Las pesquisas realizadas han permitido desarticular una trama delictiva con carácter internacional, en la que las tres personas detenidas y ahora en prisión preventiva, forman parte de un grupo organizado con ramificaciones en España.

Uno de los varones con residencia en Tenerife era el encargado de la captación de la víctima en el país de origen, Colombia, mientras que los otros dos investigados, encargados del control y explotación de la víctima residían en Palma.

Un miembro de la organización le realizó una oferta laboral como empleada de hogar. Una vez aceptada, el detenido realizó todos los trámites para que la mujer pudiera viajar a España. Al llegar a Palma, le arrebató el dinero y su pasaporte y le obligó a ejercer la prostitución para saldar una supuesta deuda pendiente. La víctima, sin medios de vida para subsistir y no conociendo a ninguna persona en España, se vio obligada a hacerse fotos desnuda para ser publicadas en anuncios donde se ofrece servicios sexuales. En todo momento, antes de liberarse de sus captores por un descuido de los mismos, estuvo controlada todo el tiempo y era obligada a estar disponible para prostituirse las 24 horas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios