'Si las mujeres paran, la sociedad no marcha', el lema para el 8-M

  • La Diputación promueve una campaña para dar respaldo a la huelga del Día de la Mujer

Granada se prepara para reivindicar el 8 de marzo. Granada se prepara para reivindicar el 8 de marzo.

Granada se prepara para reivindicar el 8 de marzo. / g. h.

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad y Juventud, pone en marcha una campaña con motivo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que se difundirá en los medios de comunicación provinciales bajo el lema Si las mujeres paran, la sociedad no marcha.

A partir de hoy la campaña se reproducirá en prensa, radios y digitales de toda la provincia, con el objetivo de "favorecer la concienciación de la ciudadanía en torno a la necesidad de dar visibilidad al trabajo que desarrollan las mujeres", según informa la institución provincial.

La campaña abordará las cuestiones más relevantes en materia de igualdad hombre-mujer, como la brecha salarial, el trabajo en el hogar y las tareas de cuidado o las condiciones laborales y la precariedad. Por su parte, la diputada de Igualdad, Irene Justo, defiende que con esta iniciativa se dará "soporte y respaldo desde la institución provincial la huelga de mujeres y el paro convocados por las organizaciones sindicales para el próximo 8 de marzo", concluye.

Para el 8 de marzo también está previsto que los sindicatos UGT y CCOO conmemoren el Día Internacional de la Mujer con una concentración de sus delegados, a las 12:00 horas, frente al Edificio Sindical donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto conjunto, además de otras movilizaciones que se desarrollarán a lo largo del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios