Granada

El mundo de la cacería vuela alto

  • El próximo fin de semana comenzará en Iznalloz la octava edición de la Feria Provincial de Caza, referente a nivel andaluz · El acto supone una opción de diversión y un gran estímulo para la economía de la comarca

La caza es una práctica que se realiza desde tiempos inmemoriales dentro de un entorno natural. En Granada, la afición por esta actividad queda patente: es el segundo 'pasatiempo' en número de federados, sólo superado por el deporte rey, el fútbol. En la provincia existe un extenso número de cotos, y año tras año aumenta el número de licencias de caza así como la importancia socioeconómica del sector.

La comarca de los Montes Orientales es un buen exponente de este deporte, y más concretamente Iznalloz. Este municipio cuenta con más de 5.000 hectáreas de monte público y con una amplia extensión de cotos de caza menor en activo, campo de tiro y espacios para practicar la cetrería.

Así, el próximo 1, 2 y 3 de octubre se celebrará la VIII Feria Provincial de la Caza en Iznalloz, que ha terminado por consolidarse como el mayor referente del sector de la caza, y no sólo a nivel provincial, sino también autonómico y paulatinamente nacional, según demuestran las cifras de asistencia que cada año aumentan.

En la pasada edición se congregaron más de 20.000 personas (cifra que la organización espera superar con su octava feria), a lo que habría que añadir la presencia de empresas relacionadas con esta práctica que se trasladan desde distintos puntos del país para exponer sus productos.

La caza supone para la comarca de los Montes Orientales un verdadero filón de nuevas iniciativas empresariales, como turísticos y de ocio, bares, restaurantes... y de empleo directo para los oficios relacionados como guardas de campo y de caza, celadores, taxidermistas, adiestradores, ingenieros de montes, servicios cinegéticos y un largo etcétera.

Por ello ayer, durante la presentación del acto en la Diputación de Granada, el alcalde de Iznalloz Mariano José Lorente, destacó que "esta feria tiene una doble vertiente, al ser una opción de entretenimiento y diversión gracias a las actividades programadas, así como un vehículo para la creación de nuevos empleos en una zona tan necesitada de oportunidades laborales".

El primer edil especificó que "el evento cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada, que este año aporta 9.000 euros y con el de la Consejería de Medio Ambiente", que aprovechará estos días para concienciar sobre el peligro que supone la utilización de venenos para eliminar la fauna autóctona de nuestros campos y bosques, además de ser ilegal.

Quienes se acerquen el próximo fin de semana al Pabellón Municipal de Deportes, podrán disfrutar de una gran variedad de productos relacionados con la caza, y podrán participar en el variado programa de actividades paralelas en los exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios