Granada

La tele municipal abrirá su emisión con la procesión de las Angustias

  • El nuevo canal local se llamará TG7 y se podrá sintonizar en la capital y en los pueblos del Área Metropolitana · El Ayuntamiento comprará los activos de Teleideal

Todavía no ha comenzado las emisiones y la televisión municipal (TG7) ya tiene varios retos por delante para cumplir. El primero de ellos empezar las emisiones con la retransmisión de la procesión de la Virgen de las Angustias en el mes de septiembre. El segundo, diseñar la plantilla que formará parte del proyecto y el tercero, conseguir emitir en digital y a través de internet.

El consejero delegado de la televisión municipal, Juan García Montero, se mostró ayer muy satisfecho con la marcha del proyecto y anunció que el próximo miércoles se reunirá el consejo de administración para darle un impulso al proyecto. En dicha reunión se planteará la negociación con la cadena local Teleideal "para comprar sus activos". Una operación que tendrá un coste cercano a los 600.000 euros.

El acto con el que la nueva televisión local quiere iniciar su andadura es una muestra de la filosofía que, según García Montero, regirá los designios del nuevo canal local. "Queremos que TG7 sea un canal temático que tenga como único tema Granada y los granadinos y que se convierta en un servicio público", apuntó el consejero delegado del nuevo canal de televisión, quien insistió en la apuesta por la calidad que harán desde el Ayuntamiento en este nuevo medio de comunicación.

En este sentido, García Montero adelantó que la televisión utilizará los medios técnicos más avanzados y tendrá presencia en internet para "hacer llegar nuestra información a todos los rincones", lo que permitirá además, utilizar este canal de comunicación para promocionar la ciudad.

La programación del nuevo canal se podrá sintonizar en la capital y en todos los pueblos del Área Metropolitana como Albolote, Gójar, Armilla, Atarfe, Cenes, Chauchina, Vegal del Genil, Pinos Puente o Huétor Vega.

Por concretar quedan todavía varios asuntos. Por ejemplo la parrillo de televisión, o la plantilla humana que hará posible este proyecto. "Lo que sí está claro es que queremos que la parrilla refleje la vida cotidiana de la ciudad", apuntó García Montero.

Por su parte, el director general de la televisión local, Nicolás Sierra, hizo hincapié en la voluntad de crear una televisión de proximidad apostando por las nuevas tecnologías.

El presupuesto general de la televisión local ronda los 1.100.000 euros. Para poder emitir en digital la televisión local tendrá que pagar entre 15 y 20.000 euros merced a la constitución de una plataforma en la que participan otras televisiones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios