Granada

Una web municipal pondrá en contacto a viajeros con el mismo destino para que compartan coche

  • La herramienta se puede utilizar para ofertar y realizar trayectos, ya sea dentro o fuera de la ciudad

"Reducir el tráfico es difícil, pero debemos concienciar a la ciudadanía, ya que los datos son muy significativos". Este es el objetivo de la nueva herramienta que el área de Medio Ambiente presentó ayer a través de su concejal, María Dolores de la Torre. La iniciativa se basa en otras páginas similares ya existentes en internet y consiste en acceder a una base de datos para compartir automóvil y trayecto. Los datos a los que hace referencia la edil se basan en la reducción de las emisiones de CO2 (y por extensión del tráfico rodado dentro de la ciudad) "en un 5%, casi la mitad de lo que se genera en un año, si de cada 10 coches dos se compartieran".

Es una medida para concienciar, pero se realiza a su vez con el fin de obtener resultados, por ello "la pueda usar cualquier persona y con cualquier ruta, ya sea para trayectos habituales o esporádicos", como puede ser un viaje a Madrid. La principal novedad con respecto a otras páginas de similares características es que "se requiere el certificado digital", explicó María Dolores de la Torre, para garantizar el buen estado del vehículo e identificar tanto a la persona que conduce, como a los demandantes de transporte.

Medio Ambiente lleva los últimos tres meses trabajando duramente en esta estrategia. Por ello en ambas solicitudes se requieren una serie de datos (complementarios a los indispensables por seguridad) para hacer más cómodos los desplazamientos, como si puede fumar, si prefiere que sea hombre o mujer...

Además, la aplicación incluye un buzón de sugerencias para que la herramienta virtual pueda mejorar y adaptarse mejor a las necesidades de sus usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios