Granada

Los municipios del Metro también tendrán los transbordos gratuitos

  • El Consorcio de Transporte aprueba la prestación para los vecinos de Armilla, Albolote y Maracena

Comentarios 1

Los vecinos de Armilla, Albolote y Maracena también disfrutarán del transbordo gratuito entre el Metro de Granada y el autobús urbano. El Consorcio de Transporte aprobó ayer que los residentes en estos municipios se beneficien de esta medida pionera que nace después de que el Ayuntamiento de Granada firmara un acuerdo con la Junta de Andalucía. El alcalde, Francisco Cuenca, pidió que los granadinos pudieran subir al Metro y a los autobuses de la Rober a coste cero.

Para hacer realidad esta petición el Ayuntamiento de Granada destinará 800.000 euros al coste de este servicio que días después de conocerse el convenio fue reclamado por el resto de municipios por los que pasa el Metro. Finalmente ayer en el marco de una reunión del Consorcio se dio luz verde a esta medida. Queda ahora por determinar el coste que tendrá que afrontar cada ayuntamiento por este servicio. En este sentido, el gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte, Christian Muñoz, detalló ayer que primero los municipios tendrán que aprobar la medida de forma interna. Para ello, el Consorcio ya está cuadrando cuentas.

La medida ha sido acogida con cierta polémica. El PP exigió el pasado domingo que todos los municipios se puedan beneficiar. Según consideró el representante del PP en el Consorcio y alcalde de Churriana, Antonio Narváez, la medida es discriminatoria hacia el resto de localidades que ni tienen Metro ni transbordos.

En el mismo día el responsable del Área de Movilidad de IU y representante en el Consejo de Administración del Consorcio , Pablo Beltrán, denunció la situación de privatización que sufre el transporte público. Beltrán afirmó que "la Junta de Andalucía no hace las inversiones necesarias y cuando las hace éstas benefician más a las empresas privadas que a los usuarios". Ante esta situación, el representante de IU explicó que "con respecto a la Cuenta General y la Liquidación del presupuesto de 2017 se denota una dejadez absoluta, haciendo que haya un 20% de presupuesto sin ejecutar. Así, sigue habiendo más de 2 millones de deuda de los ayuntamientos sin cobrar". A todo esto, agregó que "la Junta no se cree su obligación de dar un servicio de transporte público de calidad. Elude su responsabilidad y deja que las empresas hagan negocio con los ayuntamientos ofreciendo un servicio residual caro, obligando a que la mayoría de desplazamientos tengan que hacerse en vehículo privado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios