Granada

65 municipios tendrán acceso electrónico a los servicios públicos

  • El proyecto, financiado por la Junta, beneficiará a más de 80.000 granadinos

La Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada impulsarán la implantación de nuevos servicios electrónicos en 65 ayuntamientos de la provincia que beneficiarán a más de 80.000 granadinos, en virtud de la ayuda de más de medio millón de euros concedida por el gobierno andaluz a la institución provincial.

Con esta iniciativa se pretende adaptar el funcionamiento de las entidades locales a las nuevas tecnologías a fin de alcanzar los retos contemplados en la legislación vigente.

El proyecto comprende seis iniciativas, tales como la implantación de un sistema electrónico de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el desarrollo de una herramienta informática para la gestión de la Delegación de Igualdad y la formación en software libre.

También se desarrollará un proyecto de innovación y denominaciones de origen, una plataforma de servicios para la igualdad de género y la implantación de un sistema murtiportales de web municipales.

El delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, explicó ayer que la implantación de estos sistemas basados en las nuevas tecnologías está modificando la forma de actuar de muchos ayuntamientos ya que, bajo su punto de vista, deben saber adaptarse a las constantes demandas de la sociedad y no al contrario, como ha ocurrido tradicionalmente, según reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios