Granada

La música no podrá superar durante la celebración de las Cruces los 70 decibelios

  • La fiesta comenzará a las 12 horas del 3 de mayo y concluirá a las 2 horas del día siguiente

La celebración del Día de la Cruz volverá a sumar este año una nueva restricción. A la prohibición para instalar barras se añaden este año límites en el ruido. Según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Juan Antonio Mérida, este año no se permitirá la emisión de música por encima de los 70 decibelios hasta las once de la noche y, pasada esta hora, no se podrán superar los 60 decibelios. La restricción tiene por objeto garantizar el descanso de los ciudadanos. La fiesta del día de la Cruz comenzará a las 12 horas del día 3 de mayo y concluirá a las dos de la madrugada del día siguiente. La junta de gobierno local aprobó ayer diversas subvenciones, la primera por valor de 25.000 euros para actividades culturales, premios y gratificaciones de personas y entidades participantes en las distintas modalidades y secciones de cruces, la segunda de 3.500 euros para la selección de escaparates y la tercera de 8.000 euros que irán destinados a los premios de honor de la sección escolar.

Las cruces en calles y plazas se podrán comenzar a montar a partir de las 17 horas del día 1 de mayo y deben estar completadas a la misma hora del día siguiente, hora en la que el jurado comenzará a visitarlas. Únicamente podrán tener barra las cruces de patios o recintos cerrados, y siempre que cumplan con la normativa medioambiental. En este caso no podrán optar a la ayuda de 3.000 euros para el montaje.

Para facilitar la vuelta a la normalidad, la normativa establece que todos los elementos deben estar desmontados y retirados y las calles limpias y en buen estado a partir de las ocho de la mañana del día 4 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios