La naturaleza se convierte en la 'oficina' de 116 personas en riesgo de exclusión social

  • El programa de actuación en espacios naturales tiene en marcha siete actuaciones

El programa 'Actuación Social en Espacios Naturales de Andalucía', que cumple su décima edición, ha permitido en Granada que un total de 116 personas en riesgo de exclusión se introduzcan en el mundo laboral. Así lo señalaron durante el balance de este programa social los delegados de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, junto a la directora del Área de Negocio de CaixaBank en Granada, María del Mar Porcel.

El proyecto ha contado con la participación de 99 hombres y 17 mujeres, entre ellas personas con problemas de drogodependencia en proceso de incorporación social, personas con discapacidad, jóvenes extutelados por la Junta de Andalucía, mujeres en situación extrema, así como usuarias del Programa Incorpora de La Caixa, que han mejorado sus condiciones de empleabilidad, "contribuyendo a su vez con su trabajo al desarrollo de acciones de protección, promoción, conservación y mejora del medio ambiente", según Oria.

Según los delegados territoriales de ambas consejerías, así como por parte de la responsable de CaixaBank, ha sido positiva la ejecución de este programa, que en la actualidad tiene en marcha, en la provincia de Granada, dos proyectos con siete actuaciones, repartidas entre la Sierra Baza, Sierra de Huétor Santillán y Sierra de Tejeda-Almijara y Alhama, y Zona de Especial Conservación (ZEC) Sierra Arana. En este caso son 10 las personas que llevan a cabo tareas de conservación de hábitats y preservación de la biodiversidad, prevención de incendios forestales.

En el desarrollo de las distintas actuaciones que contemplan el programa 'Actuación Social en Espacios Naturales de Andalucía', colaboran la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, junto a la Obra Social La Caixa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios