Granada

Una nevada cierra la semana con 62.000 visitas en la estación de esquí

  • La mayor afluencia fue el Viernes Santo, cuando más de 10.000 personas subieron a la estación

Un total de 62.600 personas, 55.000 de ellas esquiadores y el resto visitantes, han pasado desde el Domingo de Ramos hasta ayer por la estación de Sierra Nevada, que durante la Semana Santa, en la que ha recibido dos nevadas, mantuvo abiertos 40 kilómetros de media de superficie esquiable.

A excepción del sábado día 15, en la que estuvo cerrada por fuerte viento, la estación permaneció abierta durante toda la Semana Santa, en la que la afluencia de deportistas y visitantes superó en 9.000 personas al mismo periodo del año pasado, informó ayer Cetursa, la empresa pública que la gestiona. El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, en el que se contabilizaron 9.505 esquiadores y 1.260 visitantes.

Cetursa atribuye la elevada afluencia a las buenas condiciones que se han dado para el esquí, con predominio de los días con cielos despejados y dos nevadas puntuales durante el jueves y la madrugada de ayer, que han dejado cinco centímetros de nieve en Pradollano y diez en Borreguiles.

Las condiciones meteorológicas han sido más adversas durante el pasado fin de semana, con fuertes vientos en las cotas más elevadas, que impidieron la apertura de las zonas altas, y bajas temperaturas, inusuales en esta época del año, que han alcanzado los 13 grados bajo cero en Borreguiles y los 9 bajo cero en Pradollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios