La nieve llega a la capital al final del domingo y deja problemas en las zonas altas

  • Varios conductores tuvieron que ser rescatados en la calle Camino Real de los Neveros

  • El Puerto de la Mora, cortado a las 22:30 del domingo, ya ha sido reabierto.

Una transeúnte camina bajo la nieve en el Arco de Elvira. Una transeúnte camina bajo la nieve en el Arco de Elvira.

Una transeúnte camina bajo la nieve en el Arco de Elvira. / Carlos Gil

La anunciada nieve en la provincia de Granada se hizo de rogar hasta última hora de la jornada de ayer. Sobre las nueve y media empezó una copiosa nevada que se extendió durante cerca de hora y media, lo que generó problemas en la provincia y en las zonas altas de la capital. La acumulación de nieve obligó al cierre al tráfico de cuarenta kilómetros de la autovía A-92, a su paso por el Puerto de la Mora (Granada), aunque por la mañana de este lunes ya se ha reabierto. Siguen los problemas en la carretera A-395 desde el kilómetro 32 en sentido ascendente, y de la A-337 en el Puerto de la Ragua.

En la capital, la nieve cuajó en las zonas altas y creó graves problemas sobre todo en el Camino Real de los Neveros, en el que la Policía Local y los Bomberos se vieron obligados a actuar para socorrer a varios conductores que se vieron sorprendidos por la nevada, y que se vieron atrapados por el fuerte desnivel de la pendiente de la calle. También se vio afectado el Camino Viejo del Fargue y en ambos lugares se tuvo que desplazar un vehículo con pala-cuña para despejar la vía. La remisión de la nevada cerca de las once de la noche favoreció la ausencia de problemas mayores.

En la provincia se registraron más incidencias. Según explicaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la acumulación de nieve en la calzada forzó el cierre de la autovía entre los kilómetros 241 y 282, a la altura del municipio de Huétor Santillán y al paso de la autovía por el Puerto de la Mora, aunque ya en la mañana de este lunes se reabrió al tráfico con normalidad.

El temporal también afectó a la A-395, la carretera de acceso a Sierra Nevada, que al cierre de esta edición permanecía cerrada desde el kilómetro 32 en sentido ascendente y exige el uso de cadenas desde el punto kilométrico 0.

En la provincia de Granada también permanecen con la circulación completamente restringida la carretera A-337 entre los kilómetros 24 y 37, área del Puerto de la Ragua, y la A-4132, vía que comunica los municipios alpujarreños de Órgiva y Pampaneira.

La nieve condicionó la circulación el tramo de la A-92N comprendido entre los kilómetros 12 y 28 a su paso por Gor, y también dificultó el paso por localidades del cinturón como Otura, Dílar, Gójar, Las Gabias o Peligros.

Para hoy, Meteorología mantiene el aviso amarillo por nevadas en la Cuenca del Genil con nieve por encima de los 800 metros. La nieve se anuncia también para martes, viernes y sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios