Granada

El novillero granadino Chamaquito toma hoy la alternativa en su tierra

  • Antonio Hernández afirma que teme "no estar a la altura" de la confianza de la gente

Esta tarde, el aún novillero granadino Antonio Hernández 'Chamaquito de Granada' verá realizado el sueño de su vida: tomar la alternativa en su tierra, en su plaza y en su Feria. Quizá no sea el mejor momento en lo profesional, porque ha toreado muy poco en sus 14 años de profesión, pero se lo prometió a su padre en el lecho de muerte, y aquí tiene su gran oportunidad. "Puede que si no se lo hubiera prometido a mi padre no la hubiera tomado" asevera. De todas formas también es una cuestión de "orgullo y amor propio", como expresa el propio Chamaquito.

Pese a su falta de corridas, el próximo torero granadino quiere estar digno en su alternativa. "Lo que más miedo me da es bloquearme y no estar a la altura de lo que la gente que aún confía en mí, espera" afirma . Un torero con los pies en el suelo, sabedor de sus limitaciones y del fuerte compromiso que le espera esta tarde con los toros de San Martín-La Gloria, de encaste Santa Coloma, y un encierro exigente, como reconocía el propio Chamaquito. "Sé que no va a ser nada fácil, pero vengo con toda mi ilusión y me he preparado lo mejor posible".

El padrino de ceremonia anunciado es el torero granadino José Antonio Cejudo 'El Güejareño' y el testigo el también granadino Jesús Fernández 'Yiyo', y como novedad, también actuará el rejoneador Sergio Vegas, que matará, por primera vez, un toro en puntas muy serio, con el riesgo que ello conlleva. Corrida de granadinos que esperan el apoyo de su público, y que hoy tendrán otra ocasión para poder reivindicar su inclusión en otro tipo de carteles para próximas ediciones, sin desmerecer en absoluto el de hoy. Ojalá lo consigan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios