Un nuevo estudio del CSIC sitúa a la UGR en el 'top ten' nacional

La Universidad de Granada es una de las diez mejores de España, según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que la sitúa en el marco de la clasificación Webometrics Ranking of World Universities en la cuarta posición en cuanto al número de referencias a publicaciones académicas y la calidad de sus investigaciones científicas.

En el ámbito europeo, el ranking sitúa a la Universidad de Granada en el puesto 83 y en el 226 del mundo, según informó en una nota de prensa la UGR, que es "la única universidad andaluza dentro del top 10 elaborado por el CSIC". El grupo de investigación Cybermetrics Lab realiza el Webometrics Ranking of World Universities y tiene en cuenta para su clasificación "la actividad científica en internet, la divulgación académica, el impacto y excelencia de las publicaciones o la capacidad de desarrollo de indicadores I+D y de recursos en la Sociedad de la Información".

Sólo la Universidad de Barcelona, la Complutense de Madrid y la de Valencia se sitúan por delante de la UGR en esta clasificación. Por detrás quedan las Universidades Autónoma de Barcelona, y de Madrid; las Politécnicas Cataluña BarcelonaTech, de Valencia, y de Madrid y la Pompeu Fabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios