El nuevo hospital de Traumatología abre las consultas de Neurología

  • También se pone en marcha el servicio de la Unidad de Diálisis en las consultas externas del Hospital General en el PTS

La desfusión hospitalaria continúa avanzando con el inicio de actividades en dos de sus hospitales. El primero de ellos, el nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación, que desde ayer pone en funcionamiento la unidad de diálisis y las consultas de neurología, de las cuales, once se ubican en la planta del Centro Periférico de Especialidades Cartuja y dos en la planta baja del propio hospital.

De esta forma, las consultas de esta especialidad darán respuesta a pacientes cuyo hospital de referencia es el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, y que hasta ahora eran atendidos en el Hospital del Campus de la Salud. Se estima que en esta primera jornada de puesta en marcha en su ubicación definitiva puedan atenderse a unos 200 pacientes, según ha informado la Junta en un comunicado.

Este espacio cuenta con 400 metros cuadrados, y en él se llevarán a cabo unas 20.000 consultas al año. Se trata de un área, atendida por 20 profesionales, once facultativos, un neuropsicólogo, seis auxiliares de enfermería, dos enfermeras, que dispone de 13 salas de consultas.

Este centro hospitalario inició su actividad el pasado 5 de febrero con la puesta en marcha de las consultas y gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia, y posteriormente las de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Durante estas semanas, toda la actividad asistencial ha transcurrido con total normalidad.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha finalizado las obras en este centro, referente provincial, y se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales del próximo mes de marzo estarán todos ellos en el nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada.

Junto a los trabajos de remodelación del centro hospitalario, se están ultimando los trabajos del que será el nuevo hospital de día oncohematológico y la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil; al margen de las actuaciones que se desarrollan en el Hospital del Campus.

Ayer también comenzó a funcionar la nueva Unidad de Diálisis, tras concluir las obras de este nuevo espacio, dentro del proceso de desfusión hospitalaria. Las nuevas instalaciones cuentan con 550 metros cuadrados, incrementando un 33 por ciento los espacios existentes anteriormente en el edificio de Consultas Externas del Hospital General.

La unidad cuenta con 16 puestos de hemodiálisis y tres de diálisis peritoneal, además de una consulta médica, una consulta de enfermería y una sala de espera. Su ubicación en la primera planta del Hospital General.

Por otro lado, ayer también se pusieron en marcha las actividades en las consultas de Neumología del Hospital Universitario Campus de la Salud de Granada, tras hacerse efectivo el traslado de cuatro consultas desde el antiguo Hospital San Cecilio. A lo largo de esta semana, más de 200 pacientes serán atendidos en los nuevos espacios, con una previsión de actividad anual de 8.000 atenciones. Ubicadas en la cuarta planta del centro hospitalario, cuentan con una superficie útil de 285 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios