Un nuevo plan de incentivos a empresas revitalizará el PTS

  • La Junta aprueba dos órdenes de ayudas para favorecer la industrialización de espacios tecnológicos

La Junta presentó ayer las novedades a un centenar de empresas. La Junta presentó ayer las novedades a un centenar de empresas.

La Junta presentó ayer las novedades a un centenar de empresas. / g. h.

La Junta de Andalucía ha autorizado nuevas órdenes de incentivos al desarrollo empresarial para promover la industrialización y el crecimiento de espacios tecnológicos en la comunidad, entre ellos el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada. El objetivo es facilitar la implantación de nuevos proyectos empresariales.

La delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, presentó ayer el nuevo programa de ayudas en el edificio BIC del PTS ante casi un centenar de empresas acompañada del delegado de Empleo, Juan José Martín Arcos, y el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Antonio González. García subrayó que los parque tecnológicos como el PTS están llamados a contribuir al crecimiento empresarial y que el Gobierno andaluz "continuará apostando por estos espacios" fijando la máxima cuantía de ayuda en los nuevos incentivos.

"Queremos transmitirle al empresariado que en nuestra mano tenemos la oportunidad de apostar por el desarrollo industrial de Granada", indicó García, que espera que se aprovechen al máximo estos recursos para generar "más y mejores empresas y más y mejores empleos".

El nuevo programa de incentivos cuenta con un presupuesto d más de 240 millones de euros, de los que 230 proceden de fondos Feder y 112,5 de fondos propios de la Junta para los proyectos de grandes empresas. Además, se amplían los tipos de beneficiarios ya que se podrán presentar no solo pymes y autónomos sino asociaciones de empresas y grandes empresas, una novedad. También se han simplificado los requisitos y la gestión, se ha ampliado la tipología de proyectos (incluyendo proyectos de spin off industriales, servicios avanzados y de transformación digital) y se han primado aspectos como la igualdad de género.

El BOJA publicó el 8 de junio las dos nuevas órdenes que, gestionadas por IDEA, destinarán durante el periodo 2017-2020 un total de 229 millones de euros. La primera concede subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo; y la segunda destina las subvenciones a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios