Temporal

El fuerte viento obliga a cerrar Sierra Nevada por tercer día consecutivo

  • El fuerte viento que sopla en Sierra Nevada ha obligado hoy, por tercer día consecutivo, a cerrar la estación de esquí granadina, donde se han alcanzado rachas de hasta 100 kilómetros por hora y que ha recibido precipitaciones de nieve en los últimos días.

El fuerte viento que sopla en Sierra Nevada ha obligado hoy, por tercer día consecutivo, a cerrar la estación de esquí granadina, donde se han alcanzado rachas de hasta 100 kilómetros por hora y que ha recibido precipitaciones de nieve en los últimos días.

Las recientes nevadas caídas sobre el espacio invernal, en el que ayer llegaron a acumularse -de Borreguiles hacia arriba- hasta 20 centímetros de nieve, prevén que Sierra Nevada pueda abrir hasta el próximo fin de semana, siempre que la meteorología lo permita.

Cetursa, empresa pública que gestiona la estación, pretendía mantener abiertas sus instalaciones hasta mañana domingo con la intención de abrirlas de nuevo durante el fin de semana del 26 y 27 de abril.

Si finalmente Sierra Nevada puede volver a abrir, los esquiadores podrán disponer de unos 16 kilómetros de pistas esquiables en las zonas de Borreguiles y Veleta.

Recientemente, el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, informó a Efe de que se calcula que al cierre de la temporada habrán sido unas 900.000 personas, entre esquiadores y visitantes, las que hayan pasado por el recinto invernal desde su apertura, el pasado 1 de diciembre, cifra prácticamente igual a la anterior.

No obstante, la Asociación de Empresarios de la estación ya ha solicitado la intervención de las autoridades autonómicas y municipales para que, con la aplicación de un plan con "soluciones reales", frenen la "acelerada" pérdida de clientela que a su juicio registra el recinto invernal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios