Cajas de Ahorro

La obra social de CajaGranada generó 470 empleos durante 2006

  • El presidente, Antonio María Claret presentó el Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente a este ejercicio, que presentó un movimiento económico superior a los 37 millones de euros.

La Obra Social de CajaGranada generó en 2006 un total de 470 empleos directos e indirectos, un movimiento económico superior a los 37 millones de euros y un impacto de 19,6 millones de euros en el PIB, lo que convierte a la entidad financiera en un "motor de desarrollo y creación de empleo".

Estos son algunos de los datos ofrecidos hoy por el presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, y el secretario general, Gonzalo Suárez Martín, en la presentación del Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad correspondiente al último ejercicio.

Con una inversión de 20,4 millones de euros, la Obra Social de CajaGranada ha realizado más de 2.700 actividades culturales que han beneficiado a 2,3 millones de personas.

Uno de los propósitos que ha destacado García con respecto al año pasado es "la cercanía con los clientes y la lucha contra la exclusión financiera", hasta alcanzar la ubicación de sucursales en 199 localidades de menos de 10.000 habitantes, además de ser la única sucursal bancaria presente en 26 municipios con menos de 2.500 habitantes.

En este sentido, ha añadido que las sucursales han sido calificadas con un 8,4 sobre 10 en la encuesta de satisfacción de los clientes que se presentó en 2006, debido a la innovación con la oferta de productos "avanzados y competitivos", especialmente diseñados para pymes, empresas, comercios, agricultores, jóvenes, mayores e inmigrantes.

En 2006, CajaGranada se convirtió en referente nacional en la implantación del microcrédito como herramienta efectiva para integral laboralmente a colectivos en riesgo de exclusión.

Sobre los recursos humanos, el Informe de Responsabilidad Social destaca las acciones que contribuyen a la igualdad de oportunidades, de tal modo que el 46 por ciento de la plantilla de la entidad financiera está formada por mujeres.

La entidad alcanzó un acuerdo contra la violencia de género, así como un protocolo para la prevención del acoso sexual con una serie de medidas para prevenir estos casos.

El Informe de CajaGranada señala también el impulso del desarrollo sostenible en su entorno, al reducir el impacto ambiental de sus actividades en un 20 por ciento.

En 2006, han incrementado la financiación de proyectos que desarrollan las tecnologías respetuosas con el medio ambiente, como la inversión de nueve millones de euros en la financiación de parques eólicos.

Asimismo, la entidad financiera organizó el pasado año acciones divulgativas entre los agricultores para el conocimiento de medidas agroambientales, además de promover la sexta campaña de reforestación con los escolares de Jaén, lo que supuso la plantación de 6.000 árboles.

Para el próximo año, el presidente de CajaGranada ha anunciado la apertura de sucursales en Zaragoza, Valencia, Barcelona, Madrid y en otras ciudades españolas, "según la evolución de la economía", además de continuar participando en el capital social de aquellas empresas que "se implanten en Granada y demuestren ser rentables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios