Granada

Las obras del Metro adelantarán su final a 2011 en dos tercios de Ronda

  • Aunque el año próximo la calle lucirá su nuevo aspecto en tramos que suman un kilómetro, el tráfico rodado no podrá restablecerse hasta 2012, cuando se terminen los tres tramos de las estaciones

El Camino de Ronda es la zona más crítica de la obra del Metro y será el último tramo en estar terminado, en 2012. Sin embargo, para paliar los efectos negativos que sufren los vecinos y comerciantes, en los próximos meses y durante todo 2011 se irá restableciendo una relativa normalidad en un 65% de todo el recorrido de la calle que está afectado por los trabajos de construcción.

Esa normalidad consistirá en la construcción de aceras y bordillos, la instalación de farolas y mobiliario urbano, además de la retirada de la mayor parte de las vallas de obras. En definitiva, que la calle lucirá su nueva imagen. Lo único que no quedará restablecido hasta el final es el tráfico rodado, pues los tramos en los que se puede ir abriendo la calle no son consecutivos y estarán interrumpidos por otros en los que la obra seguirá siendo visible hasta el final.

Esos tramos más críticos, que no estarán terminados hasta 2012 son los que corresponden a las tres estaciones subterráneas. En total, suman unos 600 metros lineales (un 35% del recorrido del Camino de Ronda afectado) que se sitúan junto al cruce de Méndez Núñez, entre Recogidas y Alhamar, y entre el río Genil y el cruce del Violón.

El director del Metro, Francisco Ruiz Dávila, explicó que los inconvenientes que están ocasionando las obras en el Camino de Ronda a vecinos y comerciantes es algo "inevitable desde el momento en que el Ayuntamiento pidió que se construyera un trazado subterráneo". No obstante, para paliar los problemas en lo posible se está dando prioridad a todos los trabajos que pueden retomar la normalidad en la superficie de la calle allí donde es posible.

En distintos tramos que suman aproximadamente un kilómetro, se están colocando ya aceras y se continuará haciendo en 2011 para ir abriendo trozos de calle aunque continúen los trabajos por el subsuelo.

El tramo más avanzado es el que va desde Genil a la calle Profesor García Gómez (sólo queda colocar las farolas y el mobiliario urbano), pero a principios de 2011 se trabajará en la liberación de importantes tramos como el que va desde Recogidas hasta Méndez Núñez o entre el cruce del Violón y la Avenida de Dílar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios