Las obras del Metro comienzan hoy en el tramo de Méndez Núñez

  • Además, también se reordenará el tráfico rodado en la Avenida de la Argentina

Las obras del Metropolitano de Granada del tramo entre Méndez Núñez y el río Genil comienzan hoy con los trabajos previos de toma de datos topográficos, identificación y reposición de servicios afectados, preparación de las señales y adecuación de viales pero no se cerrará al tráfico hasta que comiencen los trabajos sobre el terreno, según afirmó ayer el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

Este tramo de trazado subterráneo, de 1,26 kilómetros de longitud, discurre por el casco urbano de la capital, por debajo del Camino de Ronda. En concreto, comienza en la intersección con Méndez Núñez y llega hasta la calle Profesor García Gómez, antes del cruce con el río Genil.

Para su construcción se empleará el sistema de muros pantalla, ya utilizado en el paso inferior de la autovía A-44 y que consiste en la ejecución de dos paredes verticales a ambos lados de donde se excavará el túnel, que después se cubren con una losa de hormigón armado a modo de cubierta. Esto permite que una vez delimitado el túnel se pueden continuar los trabajos de excavación del subsuelo, restableciendo la normalidad en la superficie.

El tramo Méndez Núñez-Río Genil incluye la construcción de dos estaciones que también serán subterráneas: Méndez Núñez, que estará ubicada cerca de la calle Martínez de la Rosa y Recogidas, situada junto a la calle del mismo nombre.

Por otro lado, a partir de hoy se hará efectiva la reordenación del tráfico en la avenida de la Argentinita, con motivo de las obras del tramo Maracena-Villarejo. Los primeros trabajos consistirán en la delimitación de la zona de obra y la habilitación de los carriles de tráfico provisionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios