Granada

Las obras del Metro obligan a una nueva reordenación del tráfico

  • En el camino de Ronda se cerrará la glorieta de confluencia con el paseo del Violón

La ejecución de las obras del Metro obligarán a partir de hoy a una nueva reordenación del tráfico que afectará a distintos puntos de Granada, Albolote y Armilla.

En concreto, la reordenación, que pretende reducir el impacto de las obras en el tráfico rodado, afectará a la confluencia del Camino de Ronda con el Paseo del Violón, en la capital, a la glorieta de intersección de las calles Jacobo Camero y León Felipe, en Albolote, y al cruce de las calles San Miguel y la carretera de Granada, en Armilla.

Según informó ayer la Junta, en el camino de Ronda de Granada se cerrará la glorieta de confluencia con el paseo del Violón y la Avenida de América, por lo que el tráfico se desviará a la nueva glorieta construida en el cruce del Paseo del Jardín de la Reina, la avenida de Barcelona y la carretera de Armilla.

Esta medida regulará el acceso a los carriles de uso restringido para vehículos autorizados y de emergencia habilitados en el Camino de Ronda. El acceso al carril que discurre hacia la calle Recogidas sólo se podrá hacer desde el Paseo del Violón mediante un giro a la derecha, mientras que en el caso del carril que discurre desde Recogidas hasta el Violón, sólo se permitirá el giro a la derecha hacia la carretera de Armilla.

Por su parte, en el municipio de Albolote a partir de hoy entrará en servicio la nueva glorieta construida en la confluencia de las calles Jacobo Camarero, León Felipe, la Avenida de los Reyes Católicos y el Paseo de Colón. En Armilla empezarán las obras de ejecución de la plataforma tranviaria en el cruce entre las calles San Miguel, Real de Armilla y Carretera de Granada.

Actualmente, están en ejecución cinco de los seis tramos en los que se ha dividido el proyecto del Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios