Granada

Los obreros cambian la grúa por la sede de la empresa para protestar

  • Los trabajadores volvieron a exigir la deuda aunque ayer un responsable de la empresa les entregara un pagaré que ya le había sido entregado con anterioridad

Los nueve obreros que reclaman más de un millón de euros a la constructora Chinar S.L. decidieron ayer cambiar el escenario de su protesta y si el pasado jueves se subieron a una grúa de 45 metros decidieron ayer concentrarse frente a la sede de la empresa.

Aunque ayer un responsable de la empresa acudió a la obra el jueves con un pagaré de 845.000 euros, los obreros lo rechazaron porque les había sido entregado con anterioridad y el banco lo devolvió "porque no tenía fondos".

Según explicaron a Efe los obreros, volverán hoy a concentrarse ante su sede después de que ayer sólo obtuvieran "insultos" por parte de su propietario, quien, aseguran, les ha dicho que no les va a pagar.

Según explicó uno de los obreros afectados, el promotor inmobiliario les ha dicho "con chulería" que no les iba a pagar, les ha arrancado la pancarta que portaban y les ha insultado.

Por ello, hoy acudirán de nuevo a las oficinas de Chinar para reclamar su dinero, aunque estarán cerradas al ser festivo por celebrarse el Día de Andalucía. Si no cobran, los obreros afectados no descartan retomar su protesta sobre la grúa "y esta vez con ropa de abrigo y comida para no tener que bajar hasta que nos paguen", han dicho.

Se trata de nueve trabajadores que acusan a la empresa Chinar S.L. de deberles más de un millón de euros en concepto de salarios. El jueves estuvieron desde primera hora de la mañana hasta las 21:00 horas, cuando decidieron bajar de la grúa ya que habían subido sin comida ni abrigo, por lo que sus familias y compañeros les pidieron que bajaran, a lo accedieron ya llegada la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios