La ocupación en viviendas turísticas de la capital supera ya el 92%

Las viviendas turísticas no son ajenas a las grandes cifras de ocupación del puente de la Hispanidad. Al igual que los hoteles, que en la ciudad se sitúan en torno a un 85% de ocupación, los pisos turísticos de la capital están prácticamente al completo, con unas cifras que superan ya el 92,9%. Así lo señala el último estudio realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo Idealista, que indica que en el conjunto de las grandes ciudades españoles la ocupación de este tipo de alojamientos alcanza ya el 84,6% entre las noches del 11 y el 15 de octubre.

Las cinco ciudades cuyas viviendas turísticas tendrán mayor nivel de ocupación este puente son Sevilla, con un 97,9% de ocupación; Valencia, con un 93,4%; San Sebastián, con un 93,1%; Granada , con un 92,9%; y Madrid, con un 89,7%. Por otro lado, las cinco ciudades con menor nivel de ocupación estos días son Tarragona (38,5%), Alicante (60%), Santander (61,1%), Las Palmas de Gran Canaria (61,5%) y Palma (78,6%).

Los viajeros que han reservado una vivienda turística en las principales ciudades españolas se han encontrado con un precio medio de 25,6 euros por persona y noche. En el caso de Granada el precio ha sido algo más elevado, de 31,9 euros por persona y noche, según Rentalia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios