URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Granada

Los operarios ultiman los detalles del montaje del recinto ferial

  • El Ayuntamiento destinará 653.000 euros para la celebración del Corpus

La verdadera cuenta atrás ha comenzado. El próximo lunes a las doce la noche, la ciudad de las casetas, los farolillos y los columpios encenderá sus luces y con ellas, arrancará todo una semana grande de fiesta: El Corpus 2009.

Los operarios trabajan sin prisa pero sin pausa para tenerlo todo a punto como pudo comprobar ayer mismo el propio alcalde, José Torres Hurtado. El regidor visitó ayer el recinto ferial para comprobar 'in situ' el montaje de las casetas y el resto de las instalaciones. Destacó la necesidad de agarrarse a la imaginación en época de crisis para salvar los obstáculos como ha sido el caso del montaje que, al hacerla de manera conjunta, se ha ahorrado mucho dinero. "La verdad es que todo el montaje está funcionando a la perfección y, prácticamente, está todo listo", apuntó el alcalde.

Torres Hurtado quiso agradecer el esfuerzo que han realizado todos los caseteros por superar el número de casetas en un año muy complicado. "Es bueno que, por lo menos, durante una semana nos olvidemos de las dificultades y disfrutemos de la familia y los amigos en una fiesta como esta".

Al respecto, el alcalde también valoró todas las ayudas que el Ayuntamiento, en colaboración con las empresas municipales y privadas, está dando a las familias con más necesidades. Los empleos a desempleados en diferentes puestos, los 6.000 tikets para los columpios, los 5.000 billetes de autobús ferial, en este caso gracias a Cruzcampo y la posibilidad de asistir a conciertos gratuitos como el de Rosa López en la Caseta Municipal o a las actuaciones de baile de las zambras del Sacromonte.

De todas maneras, el llamado Corpus de la crisis también está suponiendo una inversión importante para las arcas municipales que han tenido que sacar 653.100 euros para la feria, incluyendo, montaje eléctrico, jardinería, iluminaciones interiores y exteriores.

A pocos días de que todo el engranaje del ferial comience a funcionar sólo queda esperar que todo el esfuerzo y el trabajo realizado tenga un buen resultado. Según el Ayuntamiento esa ha sido su máxima, razón por la cual, se ha facilitado el acceso y la puesta en marcha de una de las pocas fiestas que no tiene rival en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios