La fibra óptica se extenderá al 80% de los hogares granadinos a finales de año

  • Este tipo de conexión a internet sólo llegaba hace un año a la mitad de las viviendas y comercios

Paco Cuenca y la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, presentaron ayer el convenio. Paco Cuenca y la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, presentaron ayer el convenio.

Paco Cuenca y la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, presentaron ayer el convenio. / j. Algarra

El Ayuntamiento de Granada firmó ayer un acuerdo con Movistar que permitirá que casi el 80% de los hogares de la ciudad cuenten, antes de que finalice el año, con conexión a internet a través de fibra óptica. La ciudad ha incrementado en un 30% la cobertura de la conectividad de la banda ancha fija más avanzada en apenas año y medio.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, destacó durante la presentación del convenio la apuesta del equipo de gobierno por garantizar el "salto hacia la modernidad de Granada", que se sitúa, "pese al retraso inicial", entre las ciudades andaluzas con mejor tecnología en materia de comunicación: "Granada tenía en 2016 un 50% de fibra y hemos logrado que podamos finalizar este año con casi el 80%".

Por su parte, la directora del territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almanzor, agradeció la confianza del Ayuntamiento granadin para que la multinacional se convierta en "aliado tecnológico" y su predisposición para la concesión de los permisos necesarios que permitan el despliegue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios