Granada

La organización recomienda llegar con tiempo para evitar atascos y poder cumplir los horarios

  • La base aérea estará abierta desde las seis de la tarde del sábado para los peregrinos

La organización del acto de beatificación de Fray Leopoldo ha dado unas recomendaciones para seguir el mismo domingo en la base aérea.

Lo primero es dejar claro que tanto el aparcamiento como el acceso al recinto serán totalmente libres y gratuitos. El tema de la acreditación es un pase pagado (10 o 20 euros) para quien quiera entrar en la zona más cercana al altar y tener derecho a silla. Se han puesto más de 100.000.

En cuanto a los traslados, se han preparado varias rutas alternativas de llegada por carretera y se han marcado rutas a pie, especialmente recomendadas, para los vecinos de municipios próximos. Se abrirán seis puertas de acceso para vehículos y cuatro para peatones. Habrá tres grandes superficies con capacidad para aparcar hasta 5.000 autobuses y 18.000 turismos, alejadas entre 300 y 1.100 metros del recinto. Se dispondrán lanzaderas para trasladar únicamente a las personas que por edad o salud lo precisen.

La base abrirá dos puertas a las 18:00 horas del sábado para los que quieran dormir allí. El servicio sanitario y de catering ya estará activo. A partir de las 03:00 horas se abrirá una puerta más para los que lleguen de peregrinación (salidas a las 01:00 horas) desde la cripta de Fray Leopoldo en la Plaza del Triunfo, la Catedral, la Basílica de las Angustias y la iglesia de San Miguel en el Zaidín.

Desde las 06:00 hasta las 09:00 horas se abrirán todos los accesos y se cerrarán a las 09:30 para comenzar puntuales a las 10:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios