La originalidad y el trabajo en el sector turístico, premiados por la Diputación

  • El Patronato de la Alhambra y el Generalife, las Cuevas Al Jatib y la Escuela de Turismo Alhamar han sido reconocidos por los Premios Turismo de Granada

Comentarios 1

El Patronato Provincial de Turismo ha concedido los Premios Turismo de Granada 2009 al Patronato de la Alhambra y el Generalife, por divulgar internacionalmente la imagen de la provincia; a los alojamientos de Cuevas Al Jatib, por ofrecer un producto único y singular, que supone un factor diferencial de la provincia; y la Escuela de Turismo Alhamar, por ser considerado un centro formativo puntero en España.

Así lo ha decidido el consejo rector del Patronato de Turismo, que creó estos premios a finales de los años noventa con el objetivo de reconocer la labor realizada por personas, empresas e instituciones a favor del turismo de la provincia.

En este sentido el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, explicó ayer que la primera categoría de estos galardones ha recaído en el Patronato de la Alhambra y el Generalife por la divulgación internacional de la imagen, así como por su interés en incentivar la visita al monumento y su labor educativa. Martínez Caler señaló que el conjunto nazarí es el principal atractivo turístico de la provincia, algo que se demuestra con los más de dos millones de visitas que recibió durante el pasado año, así como un importante agente socioeconómico para Granada, con una aportación anual de unos doscientos millones de euros.

En cuanto a las Cuevas Al Jatib, situadas entre la Sierra de Baza y la de Castril, consideró que se han convertido en uno de los productos turísticos más atractivos y singulares de la provincia, ofreciendo una oferta complementaria de ocio a los visitantes.

La tercera premiada, la Escuela Superior de Turismo Alhamar, con una trayectoria de casi medio siglo formando profesionales del sector del turismo, ha sido premiado por ser un centro puntero en España y su preocupación por la formación complementaria. Martínez Caler destacó también la apuesta por las nuevas tecnologías y el dato de que el 95% de sus diplomados consigan trabajo en el sector cuando acaban sus estudios.

El pasado año fueron galardonados la coreógrafa y bailarina Blanca Li, el Grupo Al Andalus, vinculados a los Baños Árabes Hamman, y la familia Carmen Arenas por la labor desarrollada en el Hotel Carmen.

Este año los premiados recibirán, como en anteriores ediciones, de manos de las principales autoridades de la ciudad una pequeña escultura que reproduce una granada sobre un pedestal de mármol y una insignia de oro con la granada del logotipo del Patronato de Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios