Granada

Una oveja envenenada causó la muerte de los buitres de Zafarraya

Los buitres leonados de la Sierra de Zafarraya fallecieron por culpa de una oveja envenenada. Así lo indicó ayer el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, quien apuntó que esta es la hipótesis principal del que se postula como el mayor caso de envenenamiento producido en los últimos diez años en la provincia.

Un guardia forestal encontró los cadáveres de 15 ejemplares de esta especie el pasado 28 de septiembre, tras lo que se inició una investigación para conocer las causas de la muerte. Según fuentes de la investigación, que corre a cargo de agentes de Medio Ambiente y del Seprona de la Guardia Civil, se habría empleado el cadáver de una oveja envenenada como cebo.

El consejero aseguró que se está trabajando para dar con los responsables de esta actuación "despreciable y deleznable", aunque matizó que "no conviene dar demasiados datos para no dar pistas a los malos". Fiscal quiso destacar, por otro lado, la eficiencia del Plan de Lucha contra el Veneno que ha permitido un "descenso enorme" de los casos de envenenamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios