Granada

150 pacientes se beneficiarán de una nueva técnica para eliminar cálculos de la saliva

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha implantado esta técnica novedosa para tratar patologías salivares. El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha implantado esta técnica novedosa para tratar patologías salivares.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha implantado esta técnica novedosa para tratar patologías salivares. / g. h.

El Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha implantado una técnica novedosa, denominada sialoendoscopia, para tratar la patología obstructiva de las glándulas salivares, -litiasis, cálculos o piedras-, que ocasiona hinchazón en cara o cuello ante la salivación previa a la ingesta de comida y que, en algunos casos, puede producir dolor e infección severa.

En torno a unos 150 pacientes se beneficiarán al año de este procedimiento quirúrgico no invasivo el cual consiste en aplicar la endoscopia en la eliminación de la piedra a través de un instrumental milimétrico que aborda los conductos naturales por los que las glándulas expulsan la saliva.

Hasta ahora el método habitual consistía en la cirugía convencional con la extirpación de la glándula salivar. De esta forma, este procedimiento ambulatorio permite varias ventajas, una menor estancia hospitalaria, evita la anestesia general, menores complicaciones para el paciente así como un menor índice de recurrencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios