Unos 200 pacientes reinauguran el hospital de Trauma tras la 'desfusión'

  • Ayer se atendieron ya las consultas de Rehabilitación y Fisioterapia en el reformado centro

El hospital de Traumatología reabrió ayer dentro del proceso de 'desfusión' de hospitales. El regreso del Campus a este centro del Virgen de las Nieves es la penúltima pieza que queda del puzle para separar los hospitales. La última será el traslado de los servicios que quedan en el viejo Clínico al nuevo San Cecilio en el PTS. Por lo pronto, siguiendo el calendario publicado, ayer se abrieron las primeras consultas en Trauma para pacientes ambulatorios. En concreto se atendió a cerca de 200 personas que acudieron al servicio de Rehabilitación y Fisioterapia, tanto al gimnasio como a consultas, estimándose que al final de la semana hayan pasado por este servicio más de 1.000 pacientes.

Según informó el hospital, la jornada transcurrió "con normalidad y con mínimas incidencias propias del inicio de actividad". La directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, quiso agradecer la implicación de los profesionales de este servicio que "durante estos días han estado trabajando sin descanso para el bienestar de los pacientes". El servicio de Rehabilitación y Fisioterapia cuenta con un equipo de más de 60 profesionales de las distintas categorías que ocupa alrededor de 2.000 metros cuadrados, con 12 salas de consultas y donde se prevé que se lleven a cabo en torno a 28.000 sesiones de fisioterapia y 40.000 atenciones en consulta anualmente.

Según la Junta, el SAS ha finalizado las obras en este centro, referente provincial, y se encuentra inmerso en el equipamiento del mismo para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, señaló ayer que la Junta trabaja para que el 1 de abril estén en funcionamiento "al cien por cien" las dos áreas hospitalarias completas.

A preguntas de los periodistas en el Ayuntamiento de Granada, Sandra García subrayó que la Consejería de Salud está "cumpliendo" con el cronograma articulado tras la derogación, hace aproximadamente un año, de la fusión hospitalaria que se puso en marcha en Granada. Así, la Junta prevé tenerlo "todo encajado" para la puesta en marcha de los dos hospitales completos, agregó García.

El traslado de profesionales irá coordinado con la puesta en marcha de los diferentes servicios, de manera que a finales de marzo estarán ya todos ellos en el nuevo Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada.

Toda la planificación se ha venido trabajando en colaboración con los diferentes servicios asistenciales y no asistenciales, procurando que se incida lo mínimo en la asistencia y en el trabajo diario de los profesionales.

Junto a los trabajos de remodelación del centro hospitalario, se están ultimando los trabajos del que será el nuevo hospital de día oncohematológico y la UCI pediátrica del hospital Materno Infantil; al margen de las actuaciones que se desarrollan en el Hospital del Campus, destacando las referidas al circuito materno infantil, como las Urgencias, los Paritorios y la UCI.

A partir de ahora y hasta el 26 de mazo, cada semana se producirá un traslado al edificio remodelado de Traumatología, según el calendario programado. El día 26 de marzo será el traslado de la hospitalización, UCI y Urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios