Granada

Los paladares más exquisitos saborean Granada

  • Una jornada gastronómica muestra los productos más selectos a prestigiosos críticos de España y Estados Unidos

Más allá de ver paisajes y monumentos, hacer turismo se entiende como la posibilidad de vivir las sensaciones y experiencias que hacen a un lugar único y singular, y en esta línea, los sabores de su tierra y sus platos típicos son un buen camino para llegar a conocerlo y comprenderlo. Con esta filosofía en mente, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, pone sobre el mantel Los sabores de Granada en primavera e invita a la mesa a algunos de los paladares más expertos y exquisitos de España y Estados Unidos.

En esta jornada culinaria, que se celebró ayer en el restaurante La Fábula del Hotel Villa Oniria, siete especialistas en gastronomía tuvieron la oportunidad de degustar los productos granadinos con Denominación de Origen, como el Aceite de Oliva de los Montes de Granada y el del Poniente granadino, así como la Chirimoya de la Costa Tropical y la Miel de Granada. No faltaron a la cita tampoco el sabor inconfundible del Espárrago de Huétor Tájar y el del Jamón de Trevélez, ambos con Denominación Específica de Calidad, así como el Caviar de Riofrío, que es otro de los productos estrella de la provincia.

Para brindar, por supuesto, se propuso un desfile de los vinos de la tierra, dos tintos, cuatro blancos y dos espumosos, desde los del Norte a los del Suroeste, pasando por los de la zona de Contraviesa y la Alpujarra, y sin olvidarse tampoco de las Cervezas Alhambra. Así se fue dando forma a un menú que junto a estos productos selectos, mostraba otros ingredientes genuinos como el marisco y los pescados de la Costa o las habas y hortalizas de la Vega.

Conquistar al turismo por el paladar es la idea de esta iniciativa, que se propone para ello convencer, en primer lugar, a los que más saben y escriben de cocina, para que hagan correr de boca en boca la calidad y el buen gusto de los sabores de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios