Una 'panorámica' de la ELA a través de talleres formativos

  • El Hospital Campus realiza estas sesiones destinadas a cuidadores y profesionales

El primero de los tres talleres tuvo lugar este miércoles. El primero de los tres talleres tuvo lugar este miércoles.

El primero de los tres talleres tuvo lugar este miércoles. / g. h.

El Hospital Campus de la Salud ha acogido este miércoles el primero de los talleres destinado a personas cuidadoras de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Las siguientes sesiones serán los miércoles 11 y 18 de abril, en horario de tarde -de 17 a 20 horas- y están organizadas por la Asociación ELA Andalucía.

Las sesiones formativas tienen como objetivo fundamental adquirir destrezas y capacidades para que los asistentes puedan ofrecer cuidados de calidad a las personas con esta enfermedad, sin olvidarse de la importancia del autocuidado. En este sentido, los talleres van dirigidos también a familiares de pacientes con ELA, así como a cuidadores profesionales.

Un total de 40 personas acudieron el pasado miércoles a la primera de las tres sesiones formativas, realizada en sala de usos múltiples del hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS). Se trata de talleres de acceso libre con inscripción previa.

Los contenidos tienen una temática variada de cuidados que incluye desde recursos sociales, fisioterapia, lenguaje y comunicación o cuidados de enfermería, hasta el impacto emocional. El día 11, se desarrollará el segundo taller donde se tratarán temas como el impacto emocional de la ELA, a cargo de Patricia García, psicóloga de ELA Andalucía; la logopeda Marisa Mayorías abordará el lenguaje y la comunicación con pacientes y M. Luz Flores, enfermera gestora de casos del Hospital Campus de la Salud, hablará sobre toma de decisiones al final de la vida y testamento vital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios