El "parcheo" en el puente Quebrada por las obras del tren

  • El PSOE pide información a Fomento sobre el estado de las obras del AVE en el tramo de Loja

Rueda de prensa de los socialistas en puente Quebrada. Rueda de prensa de los socialistas en puente Quebrada.

Rueda de prensa de los socialistas en puente Quebrada. / g. h.

El diputado del PSOE en el Congreso, Gregorio Cámara, anunció ayer que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido información en la Cámara Baja para que el Gobierno aclare el "parcheo" que el Ministerio de Fomento está llevando a cabo en el puente Quebrada con motivo de las obras del AVE en Loja.

"Queremos explicaciones al máximo nivel que despejen cualquier tipo de duda sobre la chapuza que el Gobierno del PP está haciendo para adaptar una línea del siglo XIX al paso de la Alta Velocidad", expuso.

Gregorio Cámara, que visitó la zona junto al parlamentario andaluz Miguel Castellano, el secretario general del PSOE de Loja, Juan Francisco Mancilla y miembros de la plataforma 'AVE sí pero no así', consideró que esta decisión se suma a la cadena de "disparates" que rodean al proyecto del AVE desde que el PP llegó al Gobierno en 2011.

"Ya está bien de medidas paliativas", dijo el diputado, a la vez que exigió a Fomento que inicie "de una vez" los trámites para impulsar la construcción de la variante de Loja que permita la puesta en marcha de una Alta Velocidad "real".

Así, censuró la suma de errores que acumula ya el Gobierno de España en relación al AVE de Granada. Una cuestión, según ha apuntado el socialista, que ha provocado que la provincia haya superado los 800 días de aislamiento ferroviario."Esta situación es insufrible y requiere de la acción ágil y efectiva de los máximos responsables del Ministerio de Fomento. Granada no puede esperar más y el panorama actual está repercutiendo muy negativamente en la economía provincial", apuntó.

El caso de Loja es el "paradigma de la incapacidad" del Gobierno de Mariano Rajoy para poner remedio de manera definitiva a una actuación que ha retrasado la ejecución de un proyecto que "nació huérfano del apoyo social al plantear una Alta Velocidad de tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios