Granada

¿Qué os parece nuestro barrio?

  • Un concurso de dibujo en Santa Adela pretende dar a conocer su zona a niños de entre 3 y 14 años dentro del plan socioeducativo de Emuvyssa para convertir el urbanismo en un instrumento de cambio social

El crecimiento de una ciudad es proporcional al desarrollo de sus habitantes. ¿Qué sería de un lugar si quien lo habita no sabe andar por sus calles? La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada, Emuvyssa, no está dispuesta a que esto suceda y, por ello, puso en marcha un concurso de dibujo para que los más pequeños de la casa conozcan su barrio y sepan andar por él.

Doscientos alumnos de entre 3 y 14 años de los colegios públicos Reyes Católicos y Generalife participaron en el concurso de dibujo ¿Qué nos parece nuestro nuevo barrio? a través del cual han plasmado en un papel sus sensaciones sobre la transformación que viene sufriendo Santa Adela, en Zaidín. Los niños realizaron con anterioridad una visita guiada a las zonas más nuevas del barrio que, sobre todo, los más pequeños no conocían. Se les enseñó las nuevos espacios públicos, como plazas y calles, y sus equipamientos, como los contenedores soterrados. Los 200 chicos recorrieron, además, los edificios y las viviendas de nuestra construcción con sus correspondientes ascensores, plazas de garaje o zonas comunes. Después de recorrer la primera, segunda y la nueva fase de construcción, se les entregó un lápiz y una goma para que realizaran su dibujo por el que pugnarían a ser los mejores de su categoría.

Y tras pasar horas entre papeles, lápices y colores, llegó el gran día de la entrega de premios. El jurado, formado por el personal de la oficina técnica de Emuvyssa y los maestros de los dos centros escolares participantes establecieron cuatro categorías clasificadas por edades. Así, ocho niños se han hecho con los primeros premios consistentes en un diploma, una camiseta y material escolar. "A mi me da igual no haber ganado porque me lo he pasado muy bien participando", aseguraba una niña durante la entrega de premios que se realizó en la oficina del edificio SA-5 de la calle Covadonga donde se pueden ver expuestos las obras de arte de los escolares. Los ganadores han presumido de premios pero todos han vivido una buena jornada llena de sonrisas, aplausos y vítores.

Al acto de entrega de diplomas acudió el concejal de Mantenimiento en funciones, Vicente Aguilera, quien compartió un rato de diversión con los pequeños artistas y les dio en mano la recompensa por su trabajo. El todavía edil aseguró que se trata de una actividad entrañable. La gerente de la Empresa de Vivienda, Carmen Pérez, estuvo junto al responsable municipal y explicó que se trata de una actividad más de las que se vienen realizando dentro del marco de programas sociales desarrollados por la oficina técnica: "Se trata de continuar con el proyecto de sensibilización medio ambiental englobado, a su vez, en el programa de Pedagogía del Hábitat". "Todo el proyecto va a cargo de la Fundación Caja Rural, que cada año subvenciona un número de programas socio-educativos", apuntó Pérez Núñez.

Parques y jardines muy verdes, cielo azul, asfalto gris y edificios rosas y amarillos. Cada uno de los niños ha plasmado en el papel la impresión que tiene de su barrio. En ninguno de estas obras de arte faltaba, como no, gente y niños paseando por sus calles. Tras la entrega de premios a los mejores dibujos, todos los grupos se han hecho fotos a modo de recuerdo de esta aventura artística. Los niños son el futuro y mañana serán quienes cuiden de su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios