Cofradías

Los pasos empiezan a tomar forma

  • La Borriquilla abre este año la Semana Santa desde la Catedral, hasta donde irá el Domingo de Ramos a las 10

El palio de la Virgen de la Paz.

El palio de la Virgen de la Paz. / g. h.

Los pasos comienzan a tomar forma en el interior de los templos. Este fin de semana ha habido traslados y los equipos de priostía se afanan ya en montar esos altares móviles, signo de que el tiempo para el Domingo de Ramos se acorta y comienzan los últimos preparativos de los pasos e imágenes.

La hermandad que abre la Semana Santa, la Borriquilla, tiene ya casi listos los suyos. La cofradía trasladó este fin de semana sus imágenes titulares hasta el santuario del Perpetuo Socorro, que los acoge un año más tras la imposibilidad de contar con su sede de San Andrés, en la calle Elvira, restaurada para esta Semana Santa. Finalmente, la corporación del Domingo de Ramos monta sus pasos en el templo de la Calle San Jerónimo, donde regresará una vez realizada su estación de penitencia de este año.

Finalmente no podrán utilizar San Andrés al no haberse terminado la restauración

Aunque la salida será desde la Catedral. De esta forma, monta sus pasos en el Perpetuo Socorro, donde ya están las imágenes y los pasos a falta de las vestimentas y los últimos detalles; pero se trasladarán en la mañana del Domingo de Ramos hasta la Catedral, donde presidirán por primera vez la Función de Palmas oficiada por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, a las 12:30 horas, acto que se enmarca también en el centenario de la hechura y bendición de la imagen de Jesús de la Entrada en Jerusalén.

El cortejo partirá el Domingo de Ramos desde el Santuario del Perpetuo Socorro a las 10:00 con el siguiente itinerario: San Juan de Dios, Gran Vía, Profesor Emilio Orozco, Calle Elvira, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Catedral, según informó la cofradía a sus hermanos

Ya por la tarde, a las 16:45 horas la cofradía saldrá de la Catedral para realizar su estación de penitencia, tras la cual volverá de nuevo al Perpetuo Socorro, en lugar de a San Andrés como estaba previsto meses atrás. Aunque aún la hermandad no confirma fecha exacta, como informa en su página web, la reapertura de la Parroquia de San Andrés, la intención de su Junta de Gobierno es poder proceder a su adecuación y apertura al culto en fecha anterior a la salida extraordinaria de su titular, de Jesús en la Entrada a Jerusalén, que se celebrará en la tarde del próximo 3 de junio. La Semana Santa de este año dejará por tanto una imagen inédita con la salida de los pasos por la mañana a la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios